Inicia exportación de torres eólicas desde la TILH

TULA, HGO.- Hutchison Ports TILH arrancó el tráfico de exportación de 132 secciones con un peso de 56 toneladas cada una y que en conjunto integran 44 torres eólicas manufacturadas en México por Trinity Industries para la española Gamesa, empresa enfocada a la energía eólica.

Las piezas construidas en Huehuetoca, Estado de México, viajarán a través de Ferromex hasta El Paso, Texas, en donde conectarán con el ferrocarril BNSF Railway para llegar a El Pedernal, Nuevo México, donde Gamesa tiene un complejo de energía sustentable", indicó Miguel Ángel Yáñez, Gerente General de la TILH.

De acuerdo con el directivo, este tráfico se da como parte de la técnica de diversificación de carga en la que la terminal trabaja para aportar a la exportación de productos mexicanos a Norteamérica.

Las piezas fueron cargadas y trincadas a plataformas especiales de ferrocarril y viajarán en un tiempo de tránsito aproximado de una semana de origen a destino.

Con este tráfico, Hutchison Ports TILH reactiva su servicio crossborder el cual permite el traslado de mercancías (importaciones y exportaciones) en la ruta México-Estados Unidos- Canadá sin necesidad de pasar por aduanas, cuyo último viaje se realizó el 26 de abril de 2016, cuando se exportó mercancía cerámica a Canadá.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427