BJRR impulsará competitividad de Baja California en Latinoamérica

Por:
Redacción T21

La Corte Federal de Estados Unidos emitió una decisión histórica, con la cual se aprobó que Baja California Railroad (BJRR), adquiere todos los bienes de la empresa Pacific Imperial Railroad (PIR) tras declararse en bancarrota.

Con esta decisión, BJRR tendrá la concesión de la Línea del Desierto, avalada por Metropolitan Transit System (MTS) de San Diego. Dicha línea comprende desde Tecate, Baja California hasta Plaster City, en el Valle Imperial, California, extendiendo su operación que actualmente comprende la vía corta Tijuana-Tecate en el estado.

Este suceso será un detonante para el desarrollo industrial y económico de la región generando la confianza del sector, atrayendo nuevas oportunidades de inversión para Baja California.

El Director de Baja California Railroad, Roberto Romandía Tamayo, explicó que la Línea del Desierto tiene una longitud de 70 millas (112 km aproximadamente), que incluye 56 puentes que van de 9 hasta 650 pies (198 metros), así como 17 túneles.

Especificó que las obras de rehabilitación darán inicio en abril próximo, bajo la aprobación del Metropolitan Transit System (MTS), quienes son los propietarios de esta vía de comunicación de la cual BJRR será el único concesionario.

La competitividad de Baja California se verá fortalecida mediante ésta importante vía de comunicación, pues será de gran beneficio para todos los sectores industriales de la región, que estarán conectados con las compañías ferroviarias más importantes de Estados Unidos”, expresó.

Por último, Romandía Tamayo afirmó que esta reapertura agilizará los cruces fronterizos para la importación y exportación de carga y producto terminado que produce el estado de Baja California.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
6 + 6 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.