Sector intermodal con "luz verde" para importación de cárnicos

Por:
Irais García Morales

Luego de que el Sistema Integral de Servicio de Inspección (SISI) impulsado por la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) ya es un programa oficial, ahora el sector intermodal cuenta también con “luz verde” para la importación de cárnicos en este mismo modelo.

Lo anterior, luego de una reunión que AMTI tuvo con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) podría emitir el acuerdo definitivo.

La buena noticia es que ya tenemos una aprobación inicial de parte de la autoridad para iniciar con pruebas de importación de cárnicos congelados. Es parte de la extensión del SISI que ya es un programa oficializado y la idea es incrementar los tráficos hacia el sur”, indicó Humberto Vargas García, Tesorero de AMTI, en entrevista para T21.

Las pruebas para estos productos podrían iniciar de manera pronta y recordó que los importadores que quieran participar deben ser Usuarios Confiables (UCON) y contar con la Certificación Tipo Inspección Federal (TIF).

Estamos en fase conjunta con autoridad de promocionar el programa, buscar usuarios interesado en desarrollar las primeras pruebas piloto para ver el funcionamiento”, explicó Vargas García.

En tanto, las terminales que estarían participando en estos tráficos son las mismas que actualmente lo hacen en la importación de productos de alto consumo y bajo riesgo que son Silao, Puerta México, Pantaco y la Hutchison Ports TILH, de acuerdo con lo explicado por Luis Hernández Rentería, Vicepesidente de la AMTI.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 9 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.