Ferromex, por más seguridad en Interpacífico

Por:
Irais García Morales

Con el fin de brindar mayor seguridad a los tránsitos del servicio Interpacífico que conecta a Mexicali con la Ciudad de México, Ferrocarril Mexicano (Ferromex) modificará a partir de la segunda quincena de marzo el número de frecuencias.

El servicio corría diario, ahora va a correr tres veces a la semana, al norte y al sur, con el objetivo de incrementar la seguridad en menos trenes que transporten más carga”, explicó Luis Hernández Rentería, Subdirector Comercial intermodal de Ferromex, en entrevista para T21.

El directivo enfatizó que la ferroviaria está apostando por la seguridad como “llave mágica” para duplicar el tráfico que registran en este servicio, el cual en 2016 ascendió a 23 mil 320 contenedores, 27% más que lo alcanzado en 2015 y 19% del tráfico intermodal de Ferromex.

Cabe destacar que esta ruta presentaba índices de robo de 4% entre Guadalajara y la Ciudad de México, por lo que con esta medida los trenes contarán con mayor custodia para disminuir estas cifras, de acuerdo con Hernández Rentería.

Al respecto, Humberto Vargas, Gerente Nacional de la División Intermodal de Werner Enterprises México, dijo que con esta medida aunada a la presencia de las fuerzas armadas desde octubre pasado, se mejora el tema de seguridad y se amplía la capacidad que Ferromex otorga a sus clientes lo cual aportará a garantizar que "el movimiento brinde a los usuarios certidumbre de que su carga va a llegar a tiempo a su destino".

Es aquí donde tenemos un pendiente. Es momento de consolidar esta ruta que tiene un gran potencial. Sin duda es una buena solución y ofrecen muchas ventajas para que los usuarios en México lo sigan explotando”, señaló.

Destaca que el tráfico que Werner maneja en esta ruta representa el 5% del total, por lo que este año se enfocarán en alcanzar una participación de entre el 10 y 15% incrementando la carga de sus clientes actuales y buscando nuevos usuarios que quieran abordar este tren.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
5 + 10 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.