México, 12% de los negocios de Union Pacific

Por:
Irais García Morales
Foto: Lance M. Fritz, CEO de UP

La ferroviaria Union Pacific (UP) “disfruta” de los beneficios de tener una relación comercial con México, lo cual se refleja en la importancia del país azteca en los negocios de UP, de acuerdo con Lance M. Fritz, CEO de la empresa.

México representa el 12% de nuestros negocios. Nosotros vemos y disfrutamos mucho el balance con el comercio mexicano”, indicó Fritz en entrevista para T21.

Entre los mercados a los que aporta UP en México destacan la industria automotriz, autopartes sector agrícola, comida procesada, segmento intermodal, industria electrónica, consumo, etc., por lo que el directivo señaló que el panorama para este 2017, pese a la incertidumbre que se presenta en México por la presidencia de Donald Trump en la Unión Americana, es positivo.

Tenemos un panorama positivo. Nuestro negocio se ve sólido, el volumen ha ido mejorando y los clientes cada vez se muestran más optimistas”, explicó el CEO de UP.

En este tenor, resaltó las inversiones que las ferroviarias mexicanas estarán realizando este 2017 en materia de infraestructura, equipo y tecnologías para apoyar al mejor desarrollo de las cadenas de suministro de las empresas asentadas en el país, lo cual significa un crecimiento económico para el mismo.

Destaca que los ingresos ferroviarios en 2016 ascendieron a 18 mil 601 millones de dólares divididos en transporte de productos del sector agrícola, automotriz, intermodal, químicos, carbón y productos industriales a través de un movimiento de ocho millones 442 mil vagones.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.