Preparan nuevo patio ferroviario en Yucatán

Por:
Irais García Morales

Con el fin de mejorar la convivencia ferrocarril-ciudad además de brindar mejor servicio a las industrias asentadas en Yucatán, el gobierno del estado trabaja en la construcción de un nuevo patio ubicado entre Chocholá y Umán.

Este es un proyecto que ha estado preparando el gobierno del estado en coordinación con nosotros, para lograr un beneficio a ambos", explicó Gustavo Baca, Director General del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), que opera la Línea Chiapas Mayab.

Lo anterior considerando que el nuevo patio servirá para realizar operaciones ferroviarias, además de contar con infraestructura para talleres, con la finalidad de dejar de utilizar el patio actual que cruza por 10 kilómetros de zona urbana lo cual genera el paso del ferrocarril sea lento.

Necesitamos este patio para lograr una mejor eficiencia y velocidad en el movimiento de nuestros trenes”, dijo el Director General del FIT.

La infraestructura, que ya comenzó su proceso de construcción, contará con cinco kilómetros de vías para realizar operaciones ferroviarias, talleres de locomotoras y carros, así como oficinas administrativas.

Este patio además se conectará con la planta que Grupo Modelo está construyendo en el estado con el fin de aportar al movimiento de insumos de la cervecera.

Este proyecto no entra en la inversión de mil 211 millones de pesos anunciada por el FIT para la rehabilitación de vías de la Línea Chiapas Mayab, la cual podría iniciar su proceso de licitación en mayo o junio próximos.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 5 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.