KCSM prepara inventario de ramales y vías cortas en desuso

Por:
Irais García Morales

Kansas City Southern de México (KCSM) prepara el inventario de ramales y vías en cortas en desuso de la red que cubre su concesión integrada por cuatro mil 283 kilómetros (km), luego de la solicitud que la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) realizó a los concesionarios hace unos días.

Desde que se publicó la reforma a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario sabíamos que esto venía. Estábamos esperando esta solicitud que hace la Agencia y vamos a cumplir con ella”, explicó José Zozaya, Presidente de KCSM, quien agregó que aún no cuentan con una cifra estimada de ramales y vías cortas que tienen en desuso.

El también Gerente General y Representante Ejecutivo de KCSM destacó que aunque no han entregado dicho inventario, cumplirán con el plazo estipulado que asciende a 180 días.

Cabe recordar que, como T21 lo informó, esta solicitud la realizó la ARTF conforme al Artículo Noveno Transitorio de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario y una vez que se venza el plazo de entrega establecerá el mecanismo para reintegrarlos a la Nación y evaluar su uso futuro, de acuerdo con lo señalado por Benjamín Alemán Castilla, titular de la Agencia.

Destaca que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hasta 2015 el Sistema Ferroviario Mexicano se integraba por 26 mil 727 km de vía, de los cuales 17 mil 197 km son de vía principal; cuatro mil 450 km de vía auxiliar (patios y laderos); y mil 555 km de vías particulares.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
7 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.