Hub Group, enfocado en mejorar

Por:
Irais García Morales

La región de Norteamérica representa cerca de 13% del intercambio comercial global con poco más de 2.49 billones de dólares, según revela la Organización Mundial de Comercio (OMC). En el mundo este volumen fue de 18.49 billones en 2014.

Es innegable la relevancia que tienen los socios de Norteamérica para México, del total de 796 mil millones de dólares que correspondieron al comercio exterior en 2014, 64% se desarrolló con Estados Unidos y cerca de 3% con Canadá, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

En este escenario, Hub Group ha diseñado una serie de estrategias para incrementar la participación en el intercambio comercial de México con Norteamérica; actualmente nuestro país representa 6% de las actividades del corporativo que en 2015 movilizó un millón de contenedores, cuando en la Unión Americana totalizó 14 millones.

Para incrementar la actividad en el mercado el enfoque de Hub es crecer la base de clientes que emplean el intermodal, sobre todo para quienes no han aprovechado las ventajas del servicio y para ello se han definido diversas estrategias, comenta Eduardo Asperó Zanella, Vicepresidente para México de Hub Group. Una de las líneas de acción es la denominada cross training, que como es bien sabido, consiste en la capacitación de los empleados en áreas distintas a las de sus quehaceres cotidianos.

Así el personal de operaciones aprende de costumer service, de tarifas o de operaciones, de tal manera que cuando algún empleado recibe una llamada de un cliente que necesita ayuda la brinda sin importar el área en la que desempeña, lo que erradica respuestas de “esa no es mi área, su llamada será transferida”, logrando que los clientes reciban ayuda de manera inmediata.

Si deseas conocer más acerca de historia de negocios de Hub Group puedes descargar la edición de febrero de la Revista T21, disponible sin costo en este link.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
13 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.