¿Cómo fue el viaje en intermodal para las IMC?

Algunas Intermodal Marketing Companies (IMC) ya dieron a conocer sus resultados operativos y financieros de 2016, entre ellas Hub Group y JB Hunt quienes destacan un crecimiento de 5% en el segmento intermodal, Werner Enterprises un alza de 4.3%, mientras que Swift Transportation cerró con una caída de 4.1 por ciento.

En este sentido, de acuerdo con el Departamento de Transporte de Estados Unidos el intermodal en Norte América ha ido al alza, incluyendo el intercambio de mercancías a través de este segmento entre Estados Unidos y México, el cual hasta noviembre de 2016 ascendió a 70 mil 662 millones 418 mil 485 dólares, un crecimiento de 3% respecto de los 68 mil 602 millones 932 mil 375 dólares del año pasado.

Lo anterior, significó un tráfico de 11 millones 967 mil 541 toneladas, lo que representó un crecimiento de 5.35% respecto de los 11 millones 359 mil 695 toneladas del año pasado.

Al respecto, JB Hunt destacó que el crecimiento que hubo en el mercado y que se reflejó en el movimiento intermodal de la empresa generó un alza de 3% en sus ingresos; Hub mencionó que pese al incremento en intermodal se registraron precios más bajos que el año pasado y aumentos de los costos del ferrocarril.

En tanto, Swift señaló que los volúmenes han mostrado signos de fortalecimiento en las últimas semanas y esperan que para el primer trimestre de 2017 haya incrementos.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427