Hub Group con ligero crecimiento en ingresos

Durante el 2016 Hub Group alcanzó ingresos por tres mil 572 millones 790 mil dólares, lo que significó un incremento ligero de 1% respecto de los tres mil 525 millones 595 mil dólares del año pasado.

Estamos satisfechos con los resultados para 2016 y con el progreso que hemos logrado en nuestras metas y objetivos. Mirando hacia 2017, seguimos comprometidos con nuestra estrategia de aumentar la cuota de mercado ofreciendo soluciones multimodales para nuestros clientes ", dijo Dave Yeager, Director General de Hub.

Asimismo, señaló que se encuentran optimistas con respecto a las líneas de servicio por lo que aumentaran en 10% la flota actual, que asciende a 32 mil contenedores propios, además de una inversión en tecnología para ayudarnos a superar las expectativas de los clientes y mejorar la eficiencia operativa ".

En este sentido, destaca que en el último trimestre de 2016 los ingresos de Hub fueron de 978 millones 560 mil dólares, un incremento de 10% respecto de los 890 millones 272 mil dólares alcanzados en el último trimestre de 2015.

Hub Group le adjudicó este crecimiento a “la ejecución de nuestra estrategia de apuntar verticales y clientes específicos y ofrecer a nuestros clientes soluciones multimodales. Esto dio como resultado un crecimiento en todas nuestras líneas de servicio”.

En este sentido, destaca que los ingresos intermodales del cuarto trimestre aumentaron 5% a 468 millones de dólares (mdd),lo que significó una participación de 48% de los ingresos trimestrales, y al mismo tiempo refleja un crecimiento del volumen de 5%, no obstante el margen bruto intermodal disminuyó respecto al año anterior debido a los precios más bajos que el año pasado y los aumentos de los costos del ferrocarril.

Los ingresos de Unyson Logistics en el cuarto trimestre aumentaron 17% a 156 mdd, debido principalmente al crecimiento con nuevos clientes embarcados este año. “Este año tuvimos un número récord de nuevos clientes a bordo. El margen bruto de logística subió debido al crecimiento con clientes nuevos y existentes”.