Hub Group va “sin miedo” en 2017

Pese a las situaciones políticas, económicas y sociales que han puesto en alerta a todos los sectores en México, Hub Group va “sin miedo” debido a la estructura de negocios que tiene en nuestro país.

Esto, de acuerdo con Eduardo Asperó Zanella, Vicepresidente para México de esta Intermodal Marketing Company (IMC), quien acentuó que pese a las presiones que pueda generar el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a distintas empresas de ese país establecidas en México, Hub más que preocuparse continua trabajando para fortalecer su modelo de negocio.

En este sentido, el directivo explicó que la preocupación disminuye considerando que el intercambio que realiza México con el vecino del Norte es de cantidades importantes, ya que hasta octubre de 2016 acumuló un intercambio total de 395 mil 826 millones 109 mil dólares, divididos en 248 mil 077 millones 139 mil dólares en exportación y 147 mil 748 millones 970 mil dólares de importación, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, por lo que el Asperó añadió que esta relación no se puede finalizar “de la noche a la mañana”.

Hay que vencer la incertidumbre caso por caso, continuar con los negocios que venimos desarrollando sin dejar de evaluar lo que las posibles decisiones de Trump puede generar en el mercado”, advirtió.

Lo que sí ve como dificultad en el panorama es el hecho de que el dólar esté tomando cada vez más fuerza frente al peso, no obstante destacó que también es una oportunidad para mejorar la estructura logística.

Con la paridad cambiaria las importaciones se vuelven más caras y este tipo de movimientos se restringen lo que genera un desbalance en materia de contenedores disminuyendo la disponibilidad de equipo para exportación e incrementando los gastos por mover unidades vacías” dijo Asperó Zanella.

Al respecto, señaló que Hub Group mantiene una administración de sus vacíos para aprovechar al máximo el equipo que viene de importación aunado al que se mueve de manera doméstica en el país.

Aunado a lo anterior, el Vicepresidente para México de Hub Group apuntó que están trabajando en brindar más servicios desde la frontera con Laredo, para que a través de esta IMC los usuarios puedan tener acceso a servicio de ferrocarril, autotransporte, almacenamiento; además de que están buscando subir más “pasajeros” al intermodal en las rutas que actualmente existen entre México y Norteamérica.

Asimismo, destacó la necesidad de realizar una sinergia con el autotransporte para brindar servicios intermodales cada vez más eficientes a los usuarios, además de buscar la ampliación de rutas y servicios ya que estos puntos son necesarios para “hacer crecer el mercado”.

Hub Group es parte de nuestro listado de enero, en la edición ‘Los 100 más influyentes’ del transporte y la logística en la Revista T21, que puedes revisar en este link.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427