Ponen en marcha trenes rehabilitados en el STC Metro

Cuatro trenes modernizaron ya operan en las líneas 1, 2, 4 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, con una reparación que ascendió a un costo de entre 70 y 100 millones de pesos por cada uno.

Con lo anterior, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que esperan reducir los tiempos que los usuarios esperan en los andenes para poder abordar un convoy.

Hoy estamos entregando estos trenes a la Ciudad de México. Vamos a continuar modernizando, vamos a continuar con otros trenes. Hay un compromiso para que en el mes de enero tengamos otros –no sé si cuatro o cinco trenes más- que estaremos entregando ya en enero también”, apuntó.

En este sentido, el funcionario explicó que cada tren transporta más de mil 500 pasajeros; por lo que la rehabilitación de elos cuatro trenes proporciona un incremento en capacidad de mil 500 personas en cada Línea.

Son mil 500 personas más que podrán tener un viaje que antes estaba simplemente en proyecto porque no teníamos los trenes operando”, señaló.

Asimismo, señaló que los trenes entregados cuentan con un prototipo de pilotaje automático mexicano, con el fin de mejorar la operabilidad de este transporte y destacó que este sistema cuesta mil millones de pesos, el cual ejecuta la marcha de cada tren a cada momento de su trayecto por el recorrido de la línea, con los niveles más altos de eficiencia y seguridad, al recibir y trasmitir información sobre el avance de los trenes.

Aunado a lo anterior, permite visualizar al conductor, a través de la pantalla digital instalada en cabina, los problemas funcionales que se presenten en el sistema, a fin de que sean atendidos sin contratiempos o en el menor tiempo posible en el taller.

Además, Mancera agregó que se contarán con estaciones temáticas a partir de enero próximo, con el fin de que “cada vez vean más bonito a su Metro y sobre todo más operativo”.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21