Seguridad, foco de atención para Wetzel en AMTI

Por:
Irais García Morales

Erich Wetzel llega a la presidencia de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) y comenta que el foco de atención en su gestión será la seguridad en el transporte.

Seguridad es un tema que a todos nos afecta por lo que va a ser un foco importante de atención en mi gestión”, comentó el también Director General de Terminal y Ferrocarril del Valle de México (Ferrovalle).

Lo anterior, debido a que todos los modos de transporte están registrando índices de robo, incluso en la región del Bajío tuvieron que intervenir elementos del Ejército, considerando que en dicha zona tan sólo en el mes de septiembre se reportaron 34 robos al día.

Además, Wetzel resaltó que dará continuidad a las iniciativas que Fernando Ramos, Presidente saliente, puso en la mesa durante cuatro años al frente de la AMTI.

Una de estas iniciativas es el convenio para la profesionalización de la última milla, en la cual se busca que los operadores siempre cuenten con licencia, que no tengan problemas de dopaje, que el equipo que van a poner al servicio de los dueños de los contenedores esté en buenas condiciones, que sepan las reglas del juego cada vez que ingresen o desalojen contenedores de las diferentes terminales.

En este sentido, el Presidente entrante explicó que para que este convenio sea una realidad falta afinar detalles con los autotransportistas quienes aún tienes algunas observaciones.

Asimismo, el Sistema Integral de Servicio de Inspección (SISI) que la AMTI, durante la gestión de Ramos, impulsó en colaboración con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), podría alcanzar más productos durante la etapa en la que Wetzel esté al frente de la asociación.

El SISI ya es permanente sólo hay que agregar más productos para se generen más y volúmenes y atraiga más clientes”, explicó Wetzel.

En tanto, recordó que mientras él presida la AMTI continuará con la línea de integrar a todos los actores del sector por lo que en su consejo cuenta con autotransportistas, Intermodal Marketing Companys (IMC), ferrocarriles y navieras.

Como T21 lo anunció en el nuevo consejo participan Laura Hernández, Gerente Comercial Senior Intermodal de Union Pacific; Carlos Vélez, Vicepresidente de Soluciones de Negocios y Marketing de Kansas City Southern y Luis Hernández, Subdirector Comercial Intermodal de Ferromex como Vicepresidentes.

En tanto, Alejandro Sparrow, Director General de Logística Perla Negra, como Secretario; Humberto Vargas, Gerente Nacional de la División Intermodal de Werner Enterprises de México se desempeñará como Tesorero; además de tres vocales, Alejandro Cianca, Director de Canadian National en México, Víctor Valdés, Director de la Unidad de Negocio del BNSF Railway en México y Víctor Salazar, Director General de ALA Transportes.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 13 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.