KCSM aún analiza opciones en Ferroférico de Celaya

La ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) aún analiza las opciones convenientes para firmar el acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y realizar la culminación del tramo del Libramiento Ferroviario de Celaya que sería parte de su concesión.

Estamos muy cerca ya del acuerdo. Hemos hecho a la SCT planteamientos muy concretos y nos estamos reuniendo constantemente para ojala cerrarlo ya. Lo más pronto posible”, indicó José Zozaya, Presidente, Gerente General y Representante Ejecutivo de KCSM.

Al respecto comentó que la SCT ha escuchado sus propuestas, no obstante no quiso detallarlas, debido a que aún se encuentran en negociación, pero explicó que hay “varios planteamientos sobre la mesa”.

En este sentido, agregó que una de las opciones que están considerando, es al igual que lo realizó Ferromex, ampliar la concesión por algunos años más-

Estamos reconsiderando esa opción que en un principio no nos había parecido atractiva”, dijo en entrevista para T21.

Cabe recordar que a KCSM le corresponde la Línea NBA, por lo que en un principio le correspondería aportar a la conclusión de un tramo pendiente del kilómetro cinco al ocho, por lo que esta línea con avance del 76% se calcula con una inversión necesaria similar a la de Ferromex.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427