Alstom envía primer tren a Guadalajara

Por:
Redacción T21

Alstom anunció el traslado al estado de Jalisco del primero de 18 trenes que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) integrará a la Línea 3 del sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) en la zona metropolitana de la capital de dicho estado.

Proveniente de la planta de Alstom en Santa Perpetua de Mogodá, Barcelona, el tren modelo Metrópolis de última generación comenzó hoy su trayecto desde el puerto de Veracruz, con dirección al estado de Jalisco. El recorrido comprende más de 900 kilómetros por carretera, y su destino final será la ciudad de Guadalajara”, señaló la empresa en un comunicado.

Dicho tren llegó por el puerto de Veracruz y arribará a Guadalajara el 25 de noviembre, para iniciar su descarga y puesta en riel en la vía 23 de los propios talleres el próximo martes 29.

Los puntos para revisión y descanso por los que pasó el convoy desde el Puerto de Veracruz hacia Guadalajara fueron Tlaxcala, Puebla, Querétaro y Guanajuato.

Con una inversión de casi 20 mil millones de pesos, y una capacidad para trasladar hasta 230 mil pasajeros diarios en un recorrido de 33 minutos, el Tren Ligero de Guadalajara dará una nueva cara a la segunda ciudad más grande de México", según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

Cabe señalar que cada tren Metrópolis se compone de tres carros, equipados con aire acondicionado, construido en un 96% de materiales reciclados y limpios, el modelo ofrece gran eficiencia y alta tecnología, lo que permite optimizar el desempeño a la tracción y frenado, reduciendo el consumo de energía.

En tanto, el Tren Ligero proporcionará servicio a las localidades de Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara, en una vía con una longitud de más de 20 kilómetros.

Destaca que México es parte del grupo de más de 50 clientes de Alstom a nivel mundial, los cuales operan en conjunto más de 17 mil trenes Metrópolis.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.