Intermodal México con inversión “récord”

Foto: Héctor Cuevas, Director General de Intermodal México.

Intermodal México (Imex), empresa hermana de Ferromex, que opera la red de terminales de esta ferroviaria realizó una inversión “récord” este año con el fin de tener operaciones más eficientes en las terminales y aportar al crecimiento de tráficos de la concesionaria y el comercio mexicano.

La inversión es récord porque estamos viendo un crecimiento importante en las industrias en las que estamos involucrado como la automotriz, de consumo, agrícola, minera, cementera, por mencionar algunas, y vemos la necesidad de renovar y tener equipo realmente eficiente que nos ayude a hacer más maniobras en menor tiempo”, señaló Héctor Cuevas, Director General de Imex, en el programa Dinero Sobre Ruedas, conducido por Osiel Cruz.

En este sentido, Cuevas aseguró que la inversión de este año alcanzó los 160 millones de pesos (mdp) sólo para la red de terminales, lo que significó un incremento de 332% respecto de los 37 mdp invertidos en 2015.

Dicha inversión se realizó en la compra de 252 chasises para contenedores de 53 pies, grúas de marco, así como grúas tipo reach stacker.

Lo anterior con el fin de apoyar al transporte de mercancías tanto en tráficos crossborder como domésticos o marítimos en las terminales que integran la red de Ferromex, sobre todo en las de Silao, Monterrey, Chihuahua, Hermosillo y Guadalajara.

Si quieres conocer más acerca de la labor de Intermodal México revive en este link la transmisión del programa Dinero Sobre Ruedas conducido por Osiel Cruz y transmitido por T21Tv.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427