Presencia del Ejército en el Bajío es temporal: Ferromex

Luego de la ola de actos vandálicos que envolvió al ferrocarril en la región del Bajío se optó por colocar elementos del Ejército en esta zona con el fin de disminuir los índices delictivos, medida que ha funcionado pero que debe ser provisional.

Sabemos que no puede estar ahí el Ejército toda la vida pero agradecemos su presencia en tanto se establecen diferentes métodos”, indicó Lourdes Aranda, Directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex en el programa Fórmula Financiera.

En este sentido señaló que hasta antes de la llegada de los elementos de seguridad se había registrado la detención de mil 156 trenes con robos a 897, mientras que a partir del 5 de octubre se han detenido 400 trenes de los cuales 88 han registrado robos, lo que habla de una reducción del 65% en detenciones y 90% menos en robos al ferrocarril.

No obstante, pese a las mejoras en los índices, Aranda reconoció que este es “un problema de fondo que no se pude resolver teniendo la presencia del Ejército siempre”, por lo que agregó que entro otras medidas se ha mejorado la iluminación en la región, se han colocado cámaras de seguridad en distintos puntos.

Asimismo destacó que están trabajando junto con la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, Kansas City Southern de México, así como con las autoridades federales, estatales y municipales para la realización de programas sociales que apoyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes a zonas aledañas a las vías ferroviarias con el fin de evitar que incurran en actos vandálicos.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427