Agencia Ferroviaria trabajará en 2017 en la mejora de 207 cruces a nivel

Por:
Irais García Morales

Pese a que el Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios aún no está constituido, ya hay 207 cruces ferroviarios por mejorar en la Ciudad de México, Estado de México y Yucatán, como parte de las atribuciones de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, de acuerdo con su titular, Benjamín Alemán Castilla.

Ya contamos con el proyecto ejecutivo de 207 cruces a nivel que la Dirección General del Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM) había realizado. La mayoría son de la Ciudad de México, Estado de México y Yucatán”, indicó Alemán Castilla durante su participación en el desayuno informativo de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

Agregó que se tiene como plazo el 14 de febrero de 2017 para tener emitidas las reglas de operación del Fondo y que contemplan, en ese mismo día, contar con el fideicomiso del fondo ya constituido.

Respecto al fideicomiso señaló que se integrará por cuatro partes que son los gobiernos federal, estatales y municipales; concesionarios; usuarios y la Agencia, los cuales por ley deberán participar con hasta 25% del total del monto.

En este tenor señaló que los proyectos ejecutivos de los 207 cruces a nivel contemplan una inversión de tres millones 500 mil pesos por cada uno, en promedio y que se iniciarán las labores el año entrante.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.