Energía y automotriz, áreas de oportunidad para KCS en SLP

Por:
Irais García Morales

GUADALAJARA, JAL.- Debido al crecimiento de la industria automotriz asentada en San Luis Potosí, más las oportunidades derivadas de la Reforma Energética para el manejo de combustibles vía ferrocarril, Kansas City Southern (KCS) destaca oportunidades de crecimiento en dicha entidad.

Lo anterior de acuerdo con lo señalada por Erik Hansen, Vicepresidente de Ventas y Marketing de KCS, durante su participación en la XII edición del Congreso de Transporte Intermodal organizado por la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI).

"San Luis Potosí es considerado un importante hub para la industria automotriz debido a la expansión que ésta ha tenido y nosotros aprovecharemos este tema para tener crecimiento también", dijo.

En este sentido agregó que prevén movilizar 300 carros ferroviarios más para abastecer la cadena de suministro del estado, por lo que al ser cuestionado sí están listos para atender el crecimiento planeado para 2020 por la industria automotriz en México aseveró que "sí, porque estamos trabajando en la eficiencia y capacidad de nuestra red".

En tanto, al respecto del movimiento de combustibles vía ferrocarril, que hasta 2013 tuvo una participación de 7% en los tráficos ferroviarios, el directivo de KCS destacó que San Luis Potosí es uno de los principales consumidores de estos productos por lo que KCS espera aprovechar su infraestructura para cubrir esta necesidad.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 6 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.