Agencia Ferroviaria verificará líneas del Bajío

Por:
Irais García Morales

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) comenzará su labor a través de la inspección de vías de la región Bajío, la cual se efectuará del 24 al 28 de octubre.

En ejercicio de sus atribuciones, la ARTF realizará verificación intensiva en líneas del Bajío del 24 al 28 de octubre”, indicó Benjamín Alemán Castilla, Director General de la ARTF a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, cabe resaltar que conforme al Decreto de Creación de la ARTF publicado el 18 de agosto pasado en el Diario Oficial de la Federación, señala que una de las principales atribuciones de la Agencia es “regular, promover, vigilar y verificar la construcción, operación, explotación, conservación, mantenimiento de la infraestructura ferroviaria y la prestación del servicio público de transporte ferroviario y de sus servicios auxiliares, garantizar la interconexión en las vías férreas cuando sean vías generales de comunicación, fomentar la interrelación de las terminales ferroviarias con la operación multimodal, así como imponer sanciones”.

Asimismo debe “coordinar las acciones de carácter técnico que se requieran para determinar, las especificaciones relativas a la construcción, conservación, ampliación, protección, mejora y uso de una vía general de comunicación ferroviaria, en colaboración con las autoridades competentes”.

Al respecto, Alemán Castilla señaló que con esta acción se busca verificar que “no haya omisiones de los concesionarios que afecten la seguridad y calidad del servicio”.

Cabe señalar que esta acción se llevará acabo pese a que no se ha cumplido el plazo de los 180 días para la expedición del Manual de Organización de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para el debido cumplimiento de su objeto, plazo que inició luego de la publicación del Decreto de Creación.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
8 + 6 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.