En próximos meses iniciarían pruebas en el Tren México-Toluca

El Tren Interurbano México-Toluca iniciará en los próximos meses las prácticas preoperativas en algunas de las estaciones, informó Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México.

La construcción va muy avanzada. En próximos meses podrán empezar las prácticas preoperativas en algunas estaciones”, dijo Ávila Villegas durante la presentación del Airbus A320neo de Volaris en el Aeropuerto Internacional de Toluca, aunque no brindó una fecha específica.

No obstante, según el Cuatro Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal el avance físico de esta obra hasta agosto de 2016 era de 33.1 por ciento.

Cabe recordar que la fecha estimada para el inicio de operaciones de este transporte es en abril de 2018, con un aforo de 230 mil pasajeros por día.

La línea estará compuesta por un recorrido de 58 kilómetros a través de las terminales Observatorio y Zinancantepec y las estaciones Santa Fe, Lerma, Tecnológico y Pino Suárez.

Los recorridos se realizarán a través de treinta trenes con cinco carros cada uno para las horas de baja demanda con una diferencia de 10 minutos en la salida de cada tren. En tanto, en las horas pico se contempla el movimiento por diez carros y saldrán de la terminal cada dos minutos y medio.

Destaca que en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la construcción del Tren Interurbano tiene contemplado un monto de 17 mil 840 millones 573 mil 824 pesos, 150% más que los siete mil 112 millones de pesos asignado en 2016.

Twitter: @Irale1427