KCSM promueve la seguridad vial en Monterrey

La ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM), que cuenta con cuatro mil 251 kilómetros de vías troncales, repartió entre la población de Monterrey, Nuevo León materiales con información sobre cómo prevenir accidentes en las vías del ferrocarril, como parte de su programa Alto Total.

Según lo señalado por KCSM a través de un comunicado, esta actividad tuvo lugar en el cruce de la Línea B, que pasa por esta entidad, en la calle Felipe J. Benavides, donde se repartieron más de mil 500 promocionales que incluían un tríptico con las medidas de seguridad para cruzar las vías del tren.

El programa Alto Total tiene como objetivo difundir el mensaje sobre la necesidad de respetar los señalamientos en los cruces ferroviarios, para así trasmitir la importancia de prevenir y evitar accidentes al cruzar las vías del tren, a través de la capacitación de personas mediante pláticas apoyadas con material audiovisual impartidas por personal preparado de KCSM. A la fecha, más de 900 mil personas en todo el país han escuchado este mensaje de prevención”, indicó la ferroviaria.

Por lo anterior, personal de las áreas de Comunicación Corporativa, Despacho, Relaciones Institucionales, Mecánico, Tecnología de la Información y Transportes de KCSM participaron en esta actividad, que fue muy bien recibida por los vecinos de la comunidad de Monterrey, quienes externaron comentarios positivos para la empresa sobre la importancia de contar con estos programas.

Cabe señalar que a los esfuerzos de KCSM se le unió el Ayuntamiento de Monterrey Nuevo León a través de su Dirección de Tránsito.

Twitter: @RevistaT21