Caen trabes del Tren México-Toluca; no se reportan heridos

Durante las actividades de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, se presentó un incidente durante el proceso de instalación de trabes.

Dicho incidente se dio debido al vencimiento de uno de los soportes provisionales utilizados durante la colocación de las trabes, por lo que tres éstas cayeron; cabe señalar que los soportes provisionales, que actúan a manera de cimbras, se utilizan para permitir la colocación de las uniones definitivas de las trabes y así dotar a la estructura de la fortaleza necesaria para resistir con eficiencia el uso y el tiempo.

Lo anterior, de acuerdo con lo informado por la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de un comunicado.

El incidente ocurrió en avenida las Torres esquina con avenida Colón, en la ciudad de Toluca, y está siendo atendido desde el momento del percance por personal de la SCT y de las empresas constructoras del proyecto.

No hubo personas afectadas ni daños mayores en la maquinaria o en las instalaciones de la obra”, explicó la DGTFM en el comunicado.

Asimismo, la dependencia añadió que las trabes involucradas en el incidente serán sometidas a una minuciosa revisión técnica.

Twitter: @RevistaT21