Tren Interurbano acercará a usuarios al aeropuerto de Toluca: SCT

Por:
Irais García Morales

El Tren Interurbano México-Toluca acercará a los usuarios al Aeropuerto Internacional de Toluca a través de la estación Tecnológico, según lo informado por Javier Izquierdo Lara, Director de Planeación, Evaluación y Seguimiento de Proyectos Ferroviarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Si el usuario va desde la Ciudad de México, en Observatorio podrá registrar con los datos de su vuelo su equipaje que llegará directamente al aeropuerto, mientras que en la estación Tecnológico se realizará la conexión a través de transporte publico o privado que lleve a los viajeros al recinto aéreo", expuso Izquierdo Lara durante su participación en el 5th Mexico Infrastructure Summit 2016 organizado por BNamericas.

Por lo anterior, señaló que el tren contará con espacio para los equipajes, al estilo europeo, además de que esta conexión aportará al desahogo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y al incremento en el tráfico de pasajeros del recinto de Toluca.

Además agregó que el recorrido del Tren Interurbano, de 58 kilómetros, estará compuesto por la terminal Observatorio, las estaciones Santa Fe, Lerma, Tecnológico, Pino Suárez, y la terminal Zinacantepec.

Cabe señalar que se prevé que este tren sea utilizado por 230 mil pasajeros al día, de los cuales 30%, es decir, 70 mil pasajeros viajarán de Observatorio a Santa Fe, cuya estación estará ubicada frente al Centro Comercial Santa Fe.

Asimismo, el funcionario anotó que para abril de 2018 iniciarán las operaciones del tren, cuyos recorridos se realizarán a través de treinta trenes con cinco carros cada uno para las horas de baja demanda, en las cuales saldrán de las terminales cada 10 minutos; mientras que en las horas pico se juntarán dos trenes, es decir que habrá un movmiento por diez carros y saldrán de la terminal cada dos minutos y medio.

Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 8 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.