CDMX analiza conectar NAICM por monorriel: Jorge Gaviño

Jorge Gaviño, Director General del STC Metro

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, señaló que el gobierno de la Ciudad de México analiza la opción de usar monorriel para conectar al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) cuando éste entre en operaciones.

Debemos ver la manera de transportar a trabajadores y usuarios del NAICM; para los cerca de 30 mil trabajadores planteamos hacer una bifurcación en la estación Río de los Remedios de la Línea B, pero para los usuarios consideramos la opción del monorriel", expuso Gaviño Ambriz.

En este sentido, durante su participación en el 5th Infrastructure Summit 2016, organizado por BNamericas, el funcionario explicó que para dicho monorriel se aprovecharían los derechos de vía con los que cuentan en las líneas B y 1 del STC Metro.

"En una posibilidad, el monorriel saldría de Buenavista, sobre la Linea B y en Río de los Remedios habría una bifurcación para el aeropuerto. En una segunda posibilidad tenemos la Línea 1 por Chapultepec, irnos por ese derecho de vía hacia la Línea B y llegar al aeropuerto", explicó el Director General del STC Metro.

Además profundizó en el hecho de que el monorriel es una buena opción, ya que la estructura es ligera y los trenes muy rápidos y seguros, agregando que contaría con maletero, lo que lo convertiría en una opción para no viajar en transporte privado o taxis.

Tendrá velocidad constante, se pararía cada tres estaciones del metro. Será un tren exprés, opción para la la gente que tenga prisa ya que será más barato y rápido que un taxi y no contamina", aseveró Gaviño Ambriz.

Cabe recordar que la empresa Bombardier hace unas semanas anunció su interés en aportar a la conexión del NAICM a través de un monorriel, al contar con experiencia en el desarrollo de este transporte en Sao Paulo, Brasil.

Twitter: @Irale1427