Línea 3 del tren ligero de Guadalajara, con 40% de avance: SCT

Por:
Irais García Morales

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) anunció que la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara cuenta con un avance total de 40%, por lo que se estima esta obra esté concluida en octubre de 2017.

Tenemos un avance de 40% que es exactamente lo que marca nuestro programa de obra, quizá hay estaciones más avanzadas y algunas otras retrasadas, pero hasta el momento la obra se va a terminar en el tiempo programado”, aseveró Ruiz Esparza durante el recorrido de supervisión de los trabajos de instalación de la tuneladora de la mencionada obra.

Dicha tuneladora marca HK cuenta con una longitud de 130 metros, con 10 metros de diámetro, y se encargará de perforar y al mismo tiempo instalar las dovelas que serán las que resistan esta construcción que abarcará un túnel de poco más de cuatro kilómetros de longitud que abarcará cinco estaciones del metro.

El avance en el montaje de la tuneladora está al 90% falta empujarla a la pared de tunelar para que comience a tabajar”, señaló Guillermo Nevarez, Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM), durante el recorrido.

De acuerdo con Ruiz Esparza, este tren va a duplicar la capacidad del transporte público en Guadalajara disminuyendo tiempos de traslado.

Este tren va a duplicar la capacidad de transporte masivo de la capital del estado, va a ser un ejemplo de conectividad de cuidado del medio ambiente. Va a brindar un transporte digno y rápido a los ciudadanos, no se vale que destinemos muchas horas de nuestras de vida para ir en un transporte público o privado, por lo que va a mejorar la vida de los ciudadanos, podrán destinar más tiempo con la familias, al estudio y capacitación o a hacer deporte”, expuso el titular de la SCT.

Asimismo, agregó que esta obra forma parte de una inversión de más de 141 mil millones de pesos, que incluye además el Macrolibramiento de 11 kilómetros y que va a liberar a Guadalajara del tráfico pesado que va hacia la frontera y que cruza la ciudad de sur a norte.

Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
4 + 11 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.