Agencia Ferroviaria, casi lista: Mascott

Por:
Irais García Morales

Yuriria Mascott, Subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) está por arrancar debido a que los tres instrumentos necesarios para que esto ocurra están en su fase final.

Dichos instrumentos son el Decreto de Creación de la ARTF, el Nuevo Reglamente de la Ley Ferroviaria, así como la modificación del Estatuto Orgánico de la SCT.

Están en la parte final para que sean publicados en el momento a Consejería Jurídica le sean entregados, en el momento ellos que consideren oportuno”, expresó la funcionaria.

En cuanto al Estatuto Orgánico de la SCT, Mascott recordó que la SCT cuenta con la parte constructiva, “que es el área de la construcción que queda dentro de la secretaría, que es donde estamos haciendo los trenes y libramientos; y la parte en la que se crea esta agencia ferroviaria, entonces hay una modificación al dicho estatuto”.

Cabe señalar que en julio pasado se cumplieron los 180 días naturales desde la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del “Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario”, mismo que estipuló que en un plazo no mayor a 180 días naturales se tendría que crear la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

Mientras, en octubre pasado la SCT envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), el Anteproyecto del Decreto de Creación de ARTF, que estuvo disponible para comentarios de los interesados, los cuales de acuerdo con la propia Mascott ya han sido analizados.

Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 12 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.