Consorcio se adjudica construcción de talleres del México-Toluca

La Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó la lectura del fallo de la Licitación Pública Internacional bajo la cobertura de Tratados No. LO-009000988-T20-2015 del Tren Interurbano México-Toluca.

El grupo conformado por Rubau México S. de R.L de C.V;Construcciones Rubau, Grupo CIASA, MM-Mex S.A. de C.V., SAMPOL Ingenería y Obras, y Grupo Electro Costa, fueron los ganadores del concurso de licitación, y conforme a lo señalado en el acto de lectura de fallo, firmarán un contrato por 300 días de plazo, el próximo 14 de marzo.

Dicho anuncio fue realizado por Juan Manuel Anaya Medina, Director General Adjunto de Regulación Económica de la DGTFM, quien informó que el monto del contrato asciende a 942 millones 267 mil 589 pesos con 52 centavos; y se adjudicó a este consorcio debido a que de acuerdo con lo solicitado por la DGTFM a través de la convocatoria lanzada en noviembre en el portal Compranet, reúnen las condiciones legales, técnicas, económicas y administrativas.

Los trabajos que desempeñarán consisten en la construcción de talleres y cocheras del Tren Interubano México-Toluca, edificio administrativo y edificios secundarios.

Asimismo, se encargarán de la fabricación, suministro de instalaciones fijas y equipamiento general de cada taller; así como suministro de vehículos auxiliares de vía, áreas de estacionamiento, jardines, urbanización en general y puesta en servicio de dichas instalaciones.

Twitter: @RevistaT21