KCSM culminará este año modificaciones a su Línea B

Durante los últimos cinco años, Kansas City Southern de México (KCSM) ha trabajado en la mejora de la línea B que va de Monterrey, Nuevo León, a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con el fin de mejorar el servicio a través de mayor velocidad en los traslados, de tal forma que este año culminarán dichos trabajos.

Lo anterior fue informado por Óscar del Cueto, Director Ejecutivo de Operaciones de KCSM, quien aseguró que ahora esta infraestructura cuenta con riel de 136 libras, así como con nuevos durmientes, balastros y fijaciones.

Este segmento nos ha permitido subir y alcanzar velocidades autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de hasta 110 km por hora”, explicó.

No obstante señaló que por la orografía de la región hay zonas en las que el ferrocarril no puede incrementar la velocidad, no obstante con las adecuaciones, el tiempo de traslado entre Monterrey y Nuevo Laredo se realiza, en promedio, en cuatro horas "con más velocidad, con la mayor seguridad con riel de 136 libras, durmientes nuevos, balastros nuevos, fijaciones nuevas".

Cabe señalar que la inversión total que KCSM realiza para la mejora de esta infraestructura que conecta a México con Estados Unidos pasando por Salinas Victoria y llegando a Laredo, Texas, es de 117.5 millones de dólares.

Twitter: @Irale1427