KCSM analiza proyecto para libramiento en Monterrey

Kansas City Southern de México (KCSM) informó que se encuentra analizando el proyecto presentado por el Gobierno de Nuevo León, para la conclusión del libramiento en Monterrey.

KCSM se encuentra analizando el proyecto presentado por el Gobierno de Nuevo León, así como los diferentes factores implicados en el mismo”, informó la empresa a través de un comunicado.

Lo anterior, luego de que hace unos días, Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León, informó acerca de la necesidad de que el tren que atraviesa la ciudad de Monterrey transite a través de un nuevo libramiento para evitar incidentes e incluso aumentar la velocidad en los recorridos del ferrocarril.

Cabe mencionar que el tráfico ferroviario que pasa por Monterrey va rumbo a la frontera con Estados Unidos en los cruces Matamoros-Brownsville, y Nuevo Laredo-Laredo en los cuales a junio de 2015 se reportó el paso de 370 trenes y mil 815 trenes, respectivamente.

Entre ambos cruces, se registró en este periodo de acuerdo con cifras del Departamento de Transporte de Estados Unidos, el 51.7% del total que ascendió a cuatro mil 247 ferrocarriles.

En este sentido, la importancia de incrementar la velocidad de los trenes influiría en tener un mejor y mayor traslado de mercancías entre México y Estados Unidos, por lo que KCSM reiteró su “disposición” para trabajar con los gobiernos Federal y de Nuevo León.

KCSM reitera su disposición para encontrar de manera conjunta con el Gobierno de Nuevo León y el Gobierno Federal las mejores soluciones que incrementen el potencial económico y la competitividad de dicho Estado y del país, así como del sector industrial en la zona conurbada de Monterrey, al tiempo que mejoren el servicio ferroviario de carga y propicien la operación eficiente, segura y sustentable del mismo”, indico la ferroviaria.

En tanto, en medios estatales circula la versión de que el gobernador buscará la participación tanto de KCSM como de Ferromex, que cuentan con vías y terminales en Monterrey, para la inversión y construcción de la nueva infraestructura y la posible reubicación del patio ferroviario de la concesionaria.

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