BNSF con nuevos horarios intermodales Chicago-Minnesota

Burlington Northern Santa Fe Railway (BNSF) anunció que a partir del 14 de septiembre contará con nuevos horarios de servicio para sus clientes nacionales intermodales desde y hacia Chicago y St. Paul, Minnesota, al noroeste del Pacífico. Los nuevos horarios son el resultado de la demanda del mercado, así como de las inversiones de capital récord de BNSF a lo largo de su ruta Corredor Norte.

Debido a la demanda del mercado en esta zona, los nuevos horarios de BNSF contarán con servicio expedito siete días a la semana para el tráfico en dirección oeste y seis días a la semana para el tráfico hacia el este, lo que significa es un día más de lo que actualmente se ofrece en el mercado, para esta región. Cabe señalar que BNSF también será el único operador ferroviario en ofrecer un servicio expedito hacia y desde Seattle.

Desde el 2013 y hasta finales de este año BNSF habrá invertido cerca de 3.5 mil mdd en nuestra Región del Norte para mantener y mejorar nuestra red ferroviaria para servir mejor a las necesidades de transporte de nuestros clientes… La capacidad de trabajo y el mantenimiento añadido que llevamos a cabo regularmente está progresando de acuerdo con lo planeado y generará importantes beneficios a nuestros clientes en los próximos años ", dijo Katie Farmer, vicepresidente del grupo de productos de consumo de BNSF.

Cabe resaltar que BNSF, opera una de las redes ferroviarias más grandes de Norte America, con cerca de 32 mil 500 millas de vía férrea, localizada en 28 estados de EU, y en dos provincias de Canadá. La red de BNSF cubre en su parte Oeste, las dos terceras partes de los Estados Unidos, y se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Golfo de México. La red de BNSF se interconecta con CSX Transportation Inc. y con Norfolk Southern, para obtener acceso a todos los mercados del Noreste y de la Costa Este, así como con Canadian National y Canadian Pacific para tener acceso a los mercados canadienses, y con KCS-México (KCSM) y Ferromex para acceder a los mercados mexicanos.

Twitter: @RevistaT21