SCT y Nuevo León acuerdan reasignación de recursos para línea 3 del metro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el estado de Nuevo León acordaron una reasignación de 300 millones de pesos (mdp) contemplados para el proyecto de la línea 3 del metro de Monterrey.

El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) estipula que los recursos reasignados no podrán ser utilizados por el gobierno de Nuevo León para otros fines, ni ser traspasados a otras obras y programas.

El objetivo de la reasignación es concluir la construcción del viaducto por el cual correrá la línea del metro, que actualmente ya tiene 700 mdp entregados en abril de 2015. El acuerdo entre SCT y el gobierno de Nuevo León establece que el resto de los recursos se entregarán en julio de 2015.

El plan de la línea 3 del metro contempla la construcción de siete kilómetros y medio de viaducto para las vías del metro. Contará con nueve estaciones, tres rutas transmetro preferenciales de 34 kilómetros en total y 17 metrobúses que fortalecerán las rutas alimentadoras del metro. Beneficiará a los habitantes de Monterrey, San Nicolás de los Garza y Apodaca.

Twitter: @RevistaT21