La Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la licitación de servicios relacionados con la realización de deslinde de predios, gestión de montos indemnizatorios y la liberación del derecho de vía de las áreas faltantes del tren México-Toluca.
De acuerdo a las prebases de licitación, la empresa ganadora tendrá como función los “servicios para la realización de deslinde de predios, negociaciones, formalización de los montos indemnizatorios y seguimiento a los pagos pendientes para la adquisición de los predios necesario para la liberación del derecho de vía de áreas faltantes de la troncal, talleres y cocheras, pasos vehiculares y obras adicionales con destino a la construcción del proyecto de pasajeros México-Toluca”.
Según publicó la dependencia a comienzos de enero, cuando la obra llevaba 10% de avance, a la fecha se habían liberado 23 kilómetros de un total de 37 del derecho de vía, lo que representaría un 62% del trazo ferroviario.
Según el documento, el 17 de febrero se publicarán las bases en Compranet, mientras que el 25 de febrero habrá una visita a la obra y el 26 del mismo mes se celebrará una junta de aclaraciones.
El 6 de marzo se daría la fecha de presentación y apertura de proposiciones.
En noviembre de 2013, la empresa Tovilla y Elías Abogados ganó un contrato por cinco millones 102 mil pesos para la primera etapa de los servicios para la liberación del derecho de vía del proyecto ferroviario de pasajeros México-Toluca.
Twitter: @Marti_Quintana
Comenta en Facebook