Revocarán reforma ferroviaria para integrar la figura de permisionarios

Por:
Martí Quintana

Debido a presiones de importantes grupos de transporte estadounidenses, el Ejecutivo Federal revocaría la recientemente aprobada reforma a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario a fin de incluir de nuevo figura del permisionario, informaron a T21 fuentes oficiales.

La reforma ferroviaria se aprobó en la Cámara de Diputados el pasado 15 de diciembre tras meses de debate con 339 votos a favor, 35 en contra y 9 abstenciones, y se remitió a manos del Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales, mismo que ahora, en un golpe de efecto, planearía revocar la misma sólo para añadir la figura del permisionario.

Hay importantes empresas, tanto de logística, como de transporte e incluso ferroviarias de Estados Unidos interesadas en poder utilizar las vías con su propio equipo. Ven un gran negocio y presionaron para tener esta oportunidad”, dijo un confidente dentro del Gobierno.

Cabe recordar que fue el permisionario la figura más criticada en la modificación de la normativa, especialmente por los concesionarios, al asegurar que dividir la carga entorpecer y encarece el flete.

Por el contrario, desde Gobierno consideran que ello dotará de más competitividad el sector y abriría las puertas a nuevos actores de Estados Unidos, “en un proceso de apertura de mercado beneficioso para ambas naciones”.

Se espera que durante la primera semana de enero se haga oficial la postura gubernamental.

Estimado lector, también le recordamos que hoy es 28 de diciembre, “Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que este día en nadie debes confiar”.

Twitter: @Marti_Quintana

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
5 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.