José Zozaya, nuevo presidente del CMET

Por:
Martí Quintana
José Zozaya (al centro) al tomar protesta como presidente del CMET.

Durante la inauguración del 4o Foro Internacional del Consejo Mexicano del Transporte y la Logística (CMET), bajo el título de "México, Plataforma Logística de América", se dio a conocer que José Zozaya es el presidente entrante del organismo, que estuvo liderado por Juan Pablo Vega Arriaga en el periodo de 2012 a 2014.

De este modo, se confirman las versiones surgidas en agosto, las cuales apuntaban que el también presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) y presidente y representante ejecutivo de Kansas City Southern de México (KCSM) había sido propuesto para la presidencia del CMET por parte de miembros del consejo de la entidad.

"Asumo con entusiasmo y orgullo este reto para impulsar una agenda de trabajo de común para desarrollar la competitividad y productividad de México desde el sector transporte", dijo Zozaya durante su primer discurso como presidente.

A su vez, Juan Pablo Arriaga, actual presidente de Naviera Integral y de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), destacó que la entidad busca "contar con un México mejor comunicado" y que, por ello, "los diferentes modos de transporte han de coadyuvar a incrementar la productividad del país".

Vega Arriaga asumió la presidencia del CMET en 2012, sustituyendo en el cargo a Juan Carlos Muñoz, actual presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados.

El acto tiene lugar el 25 y 26 de noviembre en el Centro Banamex, en la Ciudad de México.

Twitter: @Marti_Quintana

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
6 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.