Puerto Chiapas reporta su mayor embarque ferroviario

La reactivación ferroviaria de la ruta Chiapas-Mayab permitió movilizar desde mayo, entre otros productos, hasta seis mil 547 toneladas de acero en palanquilla, alambrón y cemento y mil 600 toneladas de viles de acero y alambrón, lo que llevó a Puerto Chiapas a reportar su mayor embarque ferroviario hasta la fecha, informó la entidad.

El 28 de julio realizó su noveno arribo la locomotora de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT) transportando a la fecha el mayor número de furgones a Puerto Chiapas, con el arribo de 21 góndolas provenientes de Molina, Veracruz transportando mil 600 toneladas de viles de acero y alambrón de la empresa TYASA, explicó Puerto Chiapas en un comunicado.

Desde el mes de mayo, FIT movilizó 78 furgones provenientes de Puebla, Oaxaca y Veracruz, haciendo un total aproximado de seis mil 547 toneladas de acero en palanquilla, alambrón y cemento.

Según destacó la entidad, Puerto Chiapas se perfila así como “un detonador del desarrollo económico” en la región, pues al cierre del mes de julio se movilizaron casi 137 mil 883 toneladas, incrementándose considerablemente el uso del transporte terrestre.