Ferromex niega conflicto con industria acerera

En medio del debate por la reforma a la Ley Ferroviaria, el presidente ejecutivo de Ferromex, Alfredo Casar, rechazó que exista un conflicto con la industria acerera, uno de los sectores que más abiertamente ha mostrado su apoyo a la reforma de la Ley Ferroviaria aprobada por la Cámara de Diputados y que se encuentra ahora en las manos del Senado.

Casar señaló que precisamente ayer la ferroviaria firmó un acuerdo con ArcelorMittal. Con quien no han logrado llegar a un entendimiento es con Ternium, que hasta el pasado 28 de febrero llegó a un acuerdo verbal que, finalmente no fue ratificado por la acerera.

El contrato entre Ferromex y Ternium acabó hace seis meses, destacó Casar, y la ferroviaria ha continuado prestando el servicio en las anteriores condiciones.

Llegamos a un acuerdo verbal que se iba a firmar en la primera semana de marzo. Cuando llegamos a firmar, por alguna extraña razón, los términos acordados en la semana del 28 de febrero no los aceptaron, a pesar de que habíamos dado unas tarifas muy competitivas y empezaron por toda esta situación a tratar de sacar un beneficio extra al acordado el 28 de febrero,

señaló el ejecutivo, que agregó que las pláticas continúan.

La industria acerera es uno de los principales clientes del ferrocarril. Este año, Ferromex espera mover más de 14 millones de toneladas de este sector este año.