Será 5 y 6 de marzo el foro ferroviario en el Senado

La Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores convocó para el miércoles 5 y jueves 6 de marzo a un foro para escuchar a todas las partes involucradas en el tema de la reforma a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, y así conocer todos los puntos de vista, informó el presidente de la misma, senador Javier Lozano Alarcón.

Previamente, la Comisión se reunirá con la Mesa Directiva de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, para conocer la documentación y soporte que respaldó la decisión que se tomó de aprobar el proyecto de reforma que se ha turnado a los senadores para su revisión y eventual aprobación.

El senador panista informó que al Foro asistirán las empresas ferroviarias, usuarios, académicos, así como instituciones como lo es la Comisión Federal de Competencia Económica, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Instituto Mexicano de la Competitividad y la UNAM, entre otras entidades.

La intención, expuso, es escuchar a todas las voces que tengan que opinar, a fin de que alimenten con información a los senadores, para tomar la mejor decisión a la hora de analizar lo aprobado por la Cámara Baja en la materia.