Alstom firma contrato para construir Línea 3 del Metrorrey

El consorcio integrado por Constructora Garza Ponce, Constructora Moyeda y Alstom Mexicana, firmaron el contrato para la construcción de la nueva línea 3 del Metrorrey de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, proyecto que requerirá una inversión de 2 mil 700 millones de pesos.

Alstom dio a conocer que el proyecto incluye la colocación de 7 kilómetros de doble vía, ocho nuevas estaciones, un viaducto elevado de 7 kilómetros, un tramo subterráneo de 800 metros, la instalación de catenaria, obra electromecánica y subestaciones eléctricas.

Con la construcción de la nueva línea impulsará la movilidad de la zona urbana de Monterrey, particularmente entre los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza, transportando diariamente a más de 280 mil pasajeros entre las estaciones de Zaragoza y Hospital Metropolitano.

Asimismo, se prevé que con esta obra se reducirán los tiempos de traslado hasta en una hora por tramo, lo que se traduce a su vez en una disminución de 12 millones de horas hombre y 31 mil toneladas anuales de CO2 al medio ambiente.

Se anticipa que el proyecto concluya en agosto del 2015
, lo que implicaría un tiempo récord de 21 meses de construcción, tiempo en el que se crearán cerca de 5 mil empleos directos e indirectos.

La línea 3 del Metrorrey enlazará los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza y Apodaca, desde el centro de la Ciudad en su conexión con la línea 2 del Metrorrey.

El recorrido de la Línea 3 constará de 7.5 kilómetros
, iniciando con un viaducto subterráneo de 818 metros desde la estación Zaragoza ubicada en la Macroplaza, se desplazará al oriente y continuará con un viaducto elevado de 6 mil 682 metros sobre el Boulevard Constitución hasta culminar en la estación Hospital Metropolitano.