Se descarrila tren en España, deja al menos 78 muertos

Foto: Xoán A. Soler (La Voz de Galicia)

Al menos 78 personas perdieron la vida luego de que se descarriló un tren en la entada a la estación de Santiago Compostela, de la línea que une a Madrid y Ferrol en la entrada a la capital de Galicia, al norte de España.

De acuerdo con un reporte de la prensa local el accidente sucedió a las 20:42 hora local, equivalente a las 13:42 de la Ciudad de México. Se estima que en el tren viajaban unas 218 personas y se ha descarrilado en la curva más cerrada del trayecto y uno de los vagones saltó por los aires e incluso superó el talud que separa las vías del tren.

Al lugar ha llegado una grúa gigante para mover los restos de los vagones, entre los que se encuentran todavía personas atrapadas que están siendo rescatadas por los equipos de emergencias,

se destaca en un reporte de El País.

El accidente sucede en el comienzo del puente del Día de Galicia y en la noche donde Santiago vive su fiesta grande, actos fueron suspendidos.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están empezando a organizarse para atender a las víctimas e investigar qué provocó el descarrilamiento del tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol.

Según la agencia de noticias EFE, fuentes de la investigación han señalado que entre las primeras hipótesis se encuentra como posible causa del accidente el exceso de velocidad.