CAF prevé ampliar el Ferrocarril Suburbano a Huehuetoca

Por:
Pilar Juárez

Antes de fin de año Ferrocarriles Suburbanos, filial de la española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), propondrá la ampliación del Sistema Uno del Tren Suburbano, que corre de Buenavista- Cuautitlán para llegar a Huehuetoca, indicó Maximiliano Zurita, presidente del consejo de Administración de la empresa.

Entrevistado en el marco de Expo Rail 2013, dijo que desde 2009 se propuso la ampliación a Huehuetoca, sin embargo, la administración anterior no tomó ninguna medida de crecimiento de la red ferroviaria de pasajeros en general y actualmente el nuevo gobierno refiere que este proyecto puede incluirse en los planes para detonar al tren de pasajeros.

Una vez que se tome la decisión de ampliar la red, la construcción del proyecto podría tomar de 18 a 20 meses, lo cual requerirá de una inversión cercana a los 800 millones de dólares y se estima que con esta ampliación se podría incrementar el flujo de pasajeros a 120 mil pasajeros más.

Zurita Llaca comentó que actualmente el Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México ha tenido una recuperación en el volumen diario de pasajeros y de manejar 130 mil pasajeros diarios el año pasado, hoy se atienden a 150 mil pasajeros y se busca llegar a 190 mil pasajeros diarios en los próximos 10 o 16 meses.

El año pasado, ante un menor volumen de pasajeros en el Suburbano, el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), adquirió el 49% de Ferrocarriles Suburbanos, para evitar la quiebra de la empresa.

El suburbano registra un mayor número de pasajeros dejando atrás los problemas que registraron en años anteriores por la baja en el flujo de usuarios, que fue una de las causas por las que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) capitalizó a la empresa.

Tras un estudio anual Imagen del Tren Suburbano y Satisfacción de los Usuarios con el Servicio, el tren obtuvo una calificación de 8.7 puntos en la escala de 10. De acuerdo con la encuesta, los usuarios consideran que las instalaciones son 99% seguras.

Comentarios de los lectores:

urge el treeeen

Al igual que la mayoría de los comentarios, compre mi vivienda en huehuetoca esperando la ampliación del tren, cosa q no sucedió yo creo que las inmobiliarias no deberían engañar a la gente utilizando el tren como un atractivo para vender, y el gobierno debería ponerse las pilas y cumplir lo que prometió hace varios años, ya que la distancia para el trabajo y las escuelas es mucho en tiempo y dinero. me parece una incongruencia que las personas hagamos un esfuerzo por tener un patrimonio, para nuestras familias, y al final tengamos q dejarlo abandonado por la inseguridad, distancia.

SUBURBANO HUEHUETOCA

Es una burla hace una año salio esta nocticia que por fin después de mas de 4 años de espera por fin iban a concluir la ampliación a huehuetoca y un año después están publicando que van hacer uno a Toluca cuando no han podido concluir una línea ya quieren hacer otra, Gobierno por eso no salen bien las cosas cumplan lo que prometieron hace mucho y después comienzan otra cosa... compre mi casa hace mas de 2 años y es fecha que no me puedo mudar por que sigo esperando la ampliación del suburbano a Huehuetoca!!!!!

NO DEBEMOS QUITAR EL DEDO DEL RENGLON

Señores, yo pienso que con quejarnos no lograremos nada, debemos actuar para hacer presión al Secretario de Comunicaciones y Transporte (LIC. GENERARO RUIZ ESPARZA)que es quien se olvido de sus promesas cuando el Lic. Peña Nieto era Gobernador el fue uno de los promotores de este proyecto y ahora resulta que ya sele olvido, unamonos como sociedad y exijamos nuestro derecho a mejores vias de comunicación y transporte, no es justo que hayamos adquirido nuestro patrimonio y no podamos hacer uso de el por el mal servicio y alto costo del transporte.

tren a Huehuetoca

Hace 2 meses compré mi casa en Huehuetoca pero hasta cuando harán realidad ese proyecto salir se Huehuetoca en la noche y en domingo gastas hasta $$60 URGE URGE LA AMPLIACIÓN HASTA ALLÁ.

tren a huehuetoca

yo pienso que es una propuesta muy interesante y que debería de ser una realidad, por que así apoyarían la economía de muchas personas que vivimos en huehuetoca, aparte de ahorrarnos mucho tiempo

Es una estafa se trata de un tren antiguo obsoleto

Se trata de una burla y estafa quieren ofrecer los servicios nada baratos de un tren viejo y obsoleto seguro son reconstruidos se nota la antigüedad es una estafa entre esta empresa y los gobiernos corruptos.

NO POR EL SUBURBANO SE COMPONDRÀ LA PÈSIMA VIALIDADDE HUEHUETOCA

Yo tambien comprè casa en CITARA de CASAS ARA, y la verdad pues si me desanimè es mas estoy arrepentida de haber comprado casa mediante el INFONAVIT, que de hecho en la pagina de mi cuenta de INFONAVIT dice las caracteristicas de vivienda como si hubiera un plan claro y veridico de vias de transporte, si no quiero pagar casetas o si quisiera de cualquier forma hay que cruzar los pueblos que estan llenos de baches, terraceria, y solo es un carril de ida y de regreso, no hay ni semaforos en el centro de huehuetoca, hay poleeecias y pues si no puedo pagar el camino de caseta me tengo que regresar por teoloyucan y lo mismo y peor porque hay indocumentados pidiendo dinero en los baches super peligroso, los microbuseros parecen que estuvieran drogados manejan horriblemente y no hay control, no hay vigilancia no hay rutas accesibles, realmente dudo que llegue el suburbano y lo peor es que no porque llegue el suburbano se compondran las vias de transporte, faltan avenidas en fin, arrepentida de comprar mi hermosa casa, la cual me gusta mucho =(

Esto es una burla!!!, la

Esto es una burla!!!, la ampliación a la estación Huehuetoca estaba planeada para ser entregada a fines del 2012, incluso ya estaba aprobado el presupuesto, pero nuestro actual Gobernador decidió pactar con los transportistas de la zona que le ofrecieron su voto a fin de detener la construcción de estas estaciones pues los afectaría.
Yo quiero saber cuándo comenzarán la obra, ya es tiempo de que cumplan promesas de campaña desde la época del anterior Gobernador del Estado de México, que no recuerdo su nombre pero sé que le dieron un puesto en el Gobierno Federal.

Coincido contigo yo vivo en

Coincido contigo yo vivo en Huehuetoca y el servicio de transporte de y hacia Huehuetoca es un mega asco y me parece una reverenda ch!n&@€@ ( disculpen la expresión pero es cierto) que el gobernador haya pactado detener esas obras tan importantes para la zona por una bola de "transportistas" incompetentes ignorantes solo piensan en su beneficio de ellos mismos y no en las necesidades de los usuarios les vale y para salir y llevar a los pasajeros se tardan una mugrosa eternidad hacen paradas donde se les antoja, se tardan el tiempo que quieren ahí, van bien lentos como tortugas y todavía creen q es auto sardina y se quieren llevar a todo Huehuetoca en sus mugrosas combis que solo son para 15 o 17 pasajeros máximo. No es justo que por unos pocos ignorantes se afecten a miles de usuarios espero que muy pronto se vuelva una realidad esta ampliación del suburbano y se queden con sus mugrosos transportes públicos estos ignorantes que cada vez le van subiendo más el precio.

URGEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EL TRENNNNNNNNNNNNNN

URGEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE QUE SE AMPLIE LA LINEA DEL TREN SUBURBANO HASTA HUEHUETOCA YA QUE ESTO BENEFICIARIA A MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS FAMILIAS. DECIDI COMPRAR MI CASA EN CITARA POR QUE ME IBA IR A RENTAR EN EL D.F. PERO LA VERDAD IBA A TIRAR MI $$$$$$$ A LA BASURA, EN EL PROCESO DE COMPRA ME HABLARON DE DICHA AMPLIACION Y ADEMAS TENGO QUE DECIRLO EL TREN FUE EL PRINCIPAL DETONANTE POR EL CUAL ME DECIDI A COMPRAR CASA EN ESTE LUGAR,ACTUALMENTE HAGO 3 HRS. DE CAMINO Y ESTOY SEGURA QUE CON EL TREN ME PODRIA DESPLAZAR A MI TRABAJO EN MENOS TIEMPO.POR TODO LO ANTERIORRRR CONSIDERO QUE ES PRIORITARIO QUE SE PONGA ATENCION Y SE AGILICE ESTE TEMA POR EL BENEFICIO DE MUCHA GENTE INCLUIDA UNA SERVIDORA. SR. PRESIDENTE LE PIDO QUE NOS HAGA CASO Y NOS CUMPLA PARA POR LO MENOS CREERRR UN POQUITO EN USTED. GRACIAS.

tren a huehuetoca urge

A quien corresponda: De la manera mas atenta pongan atención a todos los comentarios ya que adquiri una vivienda en este municipio y viendo los comentarios anteriores veo que nos engañan al vendernos x favor hagan algo ya que seremos miles de familias beneficiadas no solo para el municipio sino para todos los alrededores muchas gracias SEÑORES GOBERNADOR PRESIDENTE MUNICIPAL Y DE LA REPUBLICA ENRIQUE PEÑA NIETO echenle ganas y empeño

De antemano sabIa que era un

De antemano sabIa que era un gancho de ARA el famoso tren suburbano, pero obviamente no me alcanza para mas y vi en citara una buena opción a un precio razonable; bueno no tanto pero a fin de cuentas me alcanzo para un patrimonio decente. Espero que estas demandas sirvan para agilizar este transporte, estoy cansado de gastar gasolina con topes y caminos en mal estado y cuando decido ir al trabajo en transporte los colectivos "coyote y anexas" además de unidades en pesimo estado son conchudos y huevones, en auto me hago 1 hr y 20 mins al toreo si me voy por animas (topes, baches, carros estacionados en doble fila, camiones hecha humo, colectivos huevones, etc...) y en transporte casi 3 HORAS (ni lo que me hago a Queretaro). Estoy de acuerdo en modernizar y a parte nuestro patrimonio tendra mas valor si entra el tren suburbano. Caseta CARA, TARJETA DE RESIDENTE NUNCA SIRVE, LLEGAS A LA CASETA Y COMO NO HAY SISTEMA TIENES QUE DESEMBOLSAR LOS 70 PESOTES POR MENOS DE 20KMS. Espero que el gobierno piense en mejores planes de movilidad para el area metropolitana viajo diario en carro de citara hasta el toreo ESTOY HARTO pero pagar una renta más ni loco lo que uno como trabajador quiere es poder gozar del fruto de su trabajo que es su CASA no regalar el dinero con rentas a viejitos tacaños jejejeje. He buscado casas en el DF pero además de caras HORRIBLES, no cambio por nada el ambiente sin ruido, contaminación y tranquilidad por nada pero si URGE UN TRANSPORTE EFICIENTE Y RAPIDO. La gasolina cada dia va a estar mas cara los gobiernos ni lo sienten puEs ganan mas de 70mil pesos mensuales y sabemos de sobra que el pueblo no les importa así que a exigir y a rascarse con nuestras propias uñas. jejeje. UN SIMPLE COMENTARIO...

urge ampliación

Acabo de comprar casa en citara huehuetoca haciendo tiempo de izcalli a h uehuetoca en carro fueron como 30 mins. En camión fácil una hora. Llegar en suburbano como 15 minutos aprox de cuautitlan. No nos queden mal ya que llegaría a mi abuelo como en 45 mins.

urge ampliación

Por favor en verdad!!! Tomen un poco de su tiempo y habrán su mente para que. No solo vean que el servicio o el benefició no sera solo para nosotros. Si no también ustedes se verán retribuidos económicamente con esto ya que aquí en huehuetoca. Es un municipio que esta creciendo rápidamente, por este rumbo nos hemos venido a vivir no solo familias si no también estudiantes por lo cual nuestras escuelas quedan vastantemente retiradas de aquí, solo un favor no exageren con el costo, sean un poco conscientes con Lo que les acabo de comentar. De antemano muchas gracias!!€!

AMPLIACION DEL TREN SUBURBANO A HUEHUETOCA

Bueno aqui dejando mi comentario con respecto a la urgencia del tren suburbano para que llegue a huehutoca ya que de igual manera compre una casa por alla y obviamente no eh podido irme a vivir por alla, ya que no hay las vias rapidas y necesarias para poder trasladarse al DF, que es donde trabajo, el tiempo es 3 o 3:30 horas para poder llegar al DF, Por lo tanto espero que sirvan de algo estos comentarios que dejamos para que pronto realicen el proyecto que beneficiaria a muchisima gente y si alguien sabe a donde podemos hacerle llegar estas opiniones y comentarios para que el proyecto se realice de inmediato, pues que nos avise y hechamos monton para que nos hagan caso y se vea movimiento pronto

trn suburbano

amigos como a todos nos dijeron k estaria el tren suburbano tengo 4 anos y no eh podido estar en mi casa k estoy pagando no puedo pagar otra renta deberiamos hacer entre todos una junta y asi exigir el suburbano y si no lo ponen k nos devuelvan nuestro dinero k estamos pagando de las casas por ke ya no puedo esperar mas o den otra ubicacion por ke para mi no tendria caso estar muy lejos

suburbano

si urge como dicen toda la gente que aun no habita su casa se iria a vivir ya estando el SUBURBANO y seria una buena inversión, ya con la macroplaza seria un lugar mas atractivo, generaria empleos y mayor seguridad, y el que se considera un municipio no atractivo lo seria, esto tambien le conviene al municipio, seria bueno que todos nosotros mandaramos comentarios al presidente municipal y al Gobernador, para solicitar su apoyo, saludos

tren suburbano

SEÑORES URGEEEEEEEEEE EL SUBURBANO EN HUEHUETOCA Y UNIVERSIDADES YA QUE ESTA CRECIENDO MUCHO ESE MUNICIPIO Y SOBREPOBLANDOCE. GRACIAS

tarifas ?

la tarifa actual por viaje largo es de $15.00 (de 12.9 a 25.6 Kilómetros) de Huehuetoca de Cuautitlan son 22 kilómetros mas aprox..osea 48 kilómetros en total q aproximadamente por viaje rondara los 30 pesos de huehuetoca a buenavista si hacemos un calculo equivalente. Dudo mucho q cobren solo 15 pesos de todo el trayecto.

URGE TREN SUBURBANO A HUEHUETOCA

Bueno creo que somos muchos los que necesitamos ese transporte, ademas de que como otras personas yo tambien compre casa por haya porque la constructora nos dijo que llegaria el tren suburbano y que seria mucho mas rapido el trasladarnos hasta el D.F donde trabajamos, y hasta la fecha no nos hemos podido cambiar y si se nos han duplicado gastos por tener que pagar una renta y ahora nuestro credito de la casa, OJala lo autorizaran pronto. URGE!!!!!

Hace 2 años adquiri una

Hace 2 años adquiri una vivienda en Citara, con la alegria de tener un patrimonio para mi familia,además de saber que ibamos a contar con el suburbano, sin embargo esto no ha pasado...Pero si me permiten opinar, estoy seguro que si entra hasta Huehuetoca el tren suburbano pronto recabaran su inversión y a nosotros nos ayudara muchisimo, ya que solo esperamos este transporte para que al igual que un servidor, miles de familias beneficiadas de inmediato cambiaremos nustra residencia hasta este bonito lugar.

Huehuetoca

Si, es muy necesaria la pronta ampliacion

URGE LA AMPLIACIÓN

URGE LA AMPLIACIÓN AHUEHUETOCA POR EL NÚMERO DE PERSONAS QUE TENEMOS NUESTRO PATRIMONIO EN ESTA ZONA DEL PAÍS.

Es necesario son muchas casas

Es necesario son muchas casas las que ahí en en esas zonas y estas se estan quedando solas por la falta de un transporte eficiente... creo que el gobierno sigue parado esto tiene ya 5 años en proyecto y no puede ser que siga parado si es algo que termina siendo rentable... todas sabes que fue un incio dificil pero la fluencia que ya tiene es sufiente para ser rentable 120,000 personas diarias por el importe de 15.00 esto con la ida y vuelta 3,600,000.00 pesos ingresos diarios diarios solo considerando a 120,000 usuarios cuando se dice que ya son casi los 150,000 usuarios... Sin el subsidio del gobierno y aparte la publicidad que a por dios ya se ve fatal... que la ponen en todos los trenes... Urge que el gobierno lo apruebe al fin es iniciativa privada.

Urge Tren Suburbano

Formo parte de las miles familias que compraron casa en Huehuetoca teniendo mi trabajo en el DF. El transporte es muy caro y el tiempo de traslado es lo peor por lo que he tenido que seguir rentando en el DF. Yo también compre casa ahí porque me dijeron que pronto llegaría el suburbano y el traslado seria de 45 minutos. Ya pasaron casi 5 años y ni siquiera han tomado la decisión? Como yo somos miles que estamos esperando por favor no lo duden, estoy segura que van a recuperar su inversión mas pronto de lo que esperan. De lo contrario esas unidades se van a convertir en ciudades fantasmas porque algunas de las familias que decidieron irse se están regresando por lo difícil de la situación. Urge el suburbano.

Que no quede en promesas

¡Enhora buena! Seria un buen proyecto, no tan solo para los habitamos en el municipio de Huehuetoca por que acortarían distancias y bajarían costos para el pago de transporte, sino también se reduciría los indices de inseguridad que se vive a diario en el transporte público,y es que el servicio que brinda el tren es bueno y seguro, y ojala no quede en tan solo puras promesas

URGE EL SUBURBANO EN EL RANCHO DE HUEHUETOCA

ESPERO EN VERDAD SI PUEDAN HACERNOS REALIDAD LA ESTACION DE HUEHUETOCA PUES CIENTOS DE PERSONAS NOS FUIMOS A VIVIR A ESE MUNICIPIO SOLO PORQUE SE NOS DIJO ESTARIA EN EL 2010 EL SUBURBANO, ESTOY MUY DE ACUERDO QUE LA INVERSION QUESE HAGA SE RECUPERARIA EN MUY POCO TIEMPO PUES ESTANDO YA EL TREN NO DUDO NI TANTITO QUE MILES DE PERSONAS MAS LLEGARIAN AHI PUES YA ADQUIRIERON PROPIEDAD DE VIVIENDA AHI, ESPERO LLEGUE PRONTO Y GRACIAS

Urge el Suburbano

Hola a todos! Señores, de la manera mas atenta les pido que ya se tome la decision de que llegue a Huehuetoca el Suburbano; no dudo ni tantito que ya lleguen a los usuarios necesarios para que les sea rentable la inversion, mucha gente que vivimos aca en huehuetoca no usamos el suburbano porque, sale mas caro el pasaje de primero tomar tranporte para llegar hasta la estacion cuauti. Por favor nos urge ese servicio hasta Huehue.

SUBURBANO

Créo que voy a dejar pasar mi crédito del FOVISSSTE ya que investigando un poco, cerca de varios desarrollos en CUAUTITLAN los propios vendedores dijeron que pasa un gasoducto. Y en HUEHUETOCA no hay SUBURBANO. Al final créo que vaya a servir de mucho ya que conociendo a los politicos y empresarios, es seguro que van a poner tren hasta allá cuando les sea remunerable y van a terminar concecionando el transporte de peseros a grupos de antorcha campesina o afínes al politico en turno. Y no nos van a dar un programa de urbanización y desarrollo como debe de ser.

Ampliacion-costo-ahorro-beneficio.

Como lo han dicho en comentarios anteriores, ha crecido mucho huehuetoca tanto en poblacion como en desarrollos de vivienda seria de gran utilidad la ampliacion del tren suburbano y a mi personal punto de vista se recuperaria la inversion en corto tiempo, deseamos las personas q tenemos vivienda en huehuetoca se haga realidad el proyecto de ampliacion, y no quedo solamente en eso en proyecto por su atencion, Gracias!

Estación Huehuetoca

Totalmente de acuerdo en la contrucción de la estación Huehuetoca, hay una cantidad de personas que aun no podemos vivir en ese lugar precisamente por los tiempos tan largos de recorrido en transporte público y por la inseguridad. Esperemos que ahora no dejen pasar la oportunidad de construcción de la estación.

Tren Suburbano

Ahora que entro el Gobierno de Peña Nieto, se espera por parte de los ciudadanos el rescate del transporte ferroviario y espero asi sea. Con respecto al servicio del Suburbano lo califico como 6, debido a que faltan mas trenes y mas corridas, debido a que en horas pico no entra ni un alfiler mas. Bajar el costo del pasaje seria interesante para atraer a mas usuarios y que la otra parte la absorba el gobierno con un subsidio como lo hacen con el metro. La ampliacion a Huehuetoca traeria a mas usuarios, creo que las estadisticas se quedan muy cortas y fuera de la realidad, ya que el municipio de Huehuetoca ya crecio mucho y miles de familias esperan un transporte rapido para poderse mudar a Huehuetoca. Aun asi, la ampliacion a Huehuetoca es muy rentable. Falta mas publicidad, mas transporte que te traslade hacia las estaciones del suburbano.

Se estan tardando

De 18 a 20 meses mas despues de que tomen la decision?
Se decia que no lo hicieron con anterioridad por que no se habia llegado al nùmero de pasajeros estimado, quien hace sus cuentas, saben cuantas personas se trasladan de Huehuetoca a Cuautitlan? sin contar a las personas que transitan entre Cuautitlan-Teoloyucan-Huehuetoca, ahi estan los que les faltan. Actualmente las rutas de transporte publico que van de Santa Teresa a Cuautitlan que pasan por estos municipios no dan servicio (otro paro por alza de tarifas), hay que esperar hasta 30 minutos para ver si te puedes subir aunque sea parado en sus camionetas inutiles por el tamaño, mal servicio y caro.
La verdad Señores, que esperan?

TREN SUBURBANO A HUEHUETOCA

Tienes toda la razon del mundo y bueno, sumale tambien el municipio cercano a huehuetoca que son ciudades Bicentenario Hermanas, pues el ahora presidente las fundo y nombro asi en el mismo tiempo de gobernador, asi que ambos lugares han crecido muchisimo en lo que respecta a vivienda y por ende en poblacion que se mueve del DF-EDOMEX-DF segun se tambien hay proyectos de ampliar la linea 1 del Mexibus de ojo de agua en tecamac a hidalgo pasando por zumpango y huehuetoca para llegar al ciudad azteca pero en mi opinion se me hace mejor el suburbano, ya nos lo deben pues eso nos prometieron a los que compramos casa en EdoMex

URGE AMPLIACION A HUEHUETOCA

Yo tengo casa en el fraccionamiento Citara, en huehuetoca, de 2008 a la fecha, alrededor de 9 desarrolladoras han construido mas de 60 000 viviendas de interes social, todas con la promesa del tren suburbano, inclusive en 2013, ya se concluye la construccion de la Universidad de Huehuetoca, pero, por falta de transporte adecuado y carreteras en pesimo estado, agregando a esto que la caseta de Tepotzotlan cobra 70 pesos en la actualidad, cientos de familias que compramos casa y que ya residiamos habitualmente, nos hemos regresado al d.f. porque gastamos mucho y llegamos tarde a casa, diario ( 2 horas y media para ir y 3 horas para regresar del trabajo). En 2010 Huehuetoca fue nombrada ciudad de Bicentenario, por el actual presidente de la republica. Este es el mejor momento para que cumpla con su palabra y genere de una vez por todas el progreso en Huehuetoca, municipio que se encuentra en un embudo y le urge la creacion de nueva infraestructura carretera y ferroviaria (TREN SUBURBANO).

SUBURBANO A HUEHUETOCA.......

Tienen mese diciendoloy no lo hacen gastan en otras cosas y la gente tiene necesidad de transportarse desde huehuetoca hasta toreo....yo vivo alla y desde hace dos años estan con que ya se inaugurara y no pasa nada, hasta me venden casa barata alla argumentadno que el suburbano no tardara en llegar. QUE ESPERAN, NO PIENSAN EN LA NECESIDAD DE LA GENTEO SOLO EN SUS INTERESES FINANCIEROS ???

Servicio

Yo solo quiero decir que el servicio se queda corto con la demanda de los 150,000 pasajeros que dicen que transportan diario. Y digo también que son arbitrarios, ya según ellos en determinados horarios no es necesario utilizar los 2 trenes que normalmente se utilizan. Y también en horas que no son pico espacian la salida de los trenes hasta mas de 25 minutos. Consecuencia: el recorrido cuautitlan-buenavista se convierte de 27 minutos a 1 hora y aparte se convierte en sistema de transporte metro de $15.00, FATAL.

tren suburbano

OJALA Y DEN EL SI PARA LA AMPLIACION QA HUEHUETOCA MILES DE FAMILIAS SE VERAN BENEFICIADAS INCLUYENDO LA MIA

SALUDOS

Suburbano a Huehuetoca

Igual que varios que pusieron sus comentarios fuimos seducidos x la idea del suburbano hasta huehuetoca para comprar casa, sigo viviendo en el df, no me he podido mudar a mi casa x los tiempos tan largos de traslado y por la inseguridad del transporte actual. Espero ahora si nos cumplan

Estoy de acuerdo

Miriam de acuerdo con tu comentario tbn tengo casa en huehutoca igual que tu no he podido mudarme y tengo que estar pagando una doble renta, una por el pago de mi casa y otra por donde estoy viviendo. es cierto que atodos los que compramos por alla nos seducieron con este transporte urge ya.

Ampliación a Huehuetoca

Desgraciadamente como a muchos de los que vivimos acá, se nos prometió que el suburbano llegaría y sin embargo han pasado años y apenas se está pensando en hacer la solicitud. Espero que en verdad ésta sea la buena ya que en efecto, los tiempos de traslado son enormes y los servicios de transporte público son muy malos, caros e inseguros.

tren huehuetoca

Ojalá y se concrete el proyecto, mi familia y yo estamos apunto de mudarnos hacia allá y nos sería de gran utilidad para trasladarnos hacia el trabajo y escuelas. La promesa del tren suburbano fué uno de los puntos por los cuales nos decidimos a comprar vivienda en Huehuetoca.

SUBURBANO HUEHUETOCA

Además de facilitar la movilidad de los habitantes hacia la mancha urbana, la llegada del suburbano detonará el crecimiento de la zona, que, aunque ya es zona metropolitana, aún faltan muchos servicios. En horabuena, esperemos que se concrete muy pronto este proyecto.

Ahora si llega a Huehuetoca

Vaya hasta que por fin el suburbano va a llegar a Huehuetoca. En el año 2006 fui seducido por la empresa Casas Beta donde me juraron que este sistema de transporte seria una realidad en el 2008. Con esa ilusion compre casa en Santa Teresa 3, esperemos que sea una realidad en el tiempo estimado y no lo usen como arma electoral. ya estamos cansados de los abusos del transporte colectivo asi como de la inseguridad en la zona.

mi opinion sobre el tema

la creación de este me ayudaría demasiado a ahorrar tiempo y dinero para llagar a mi escuela: espero y lo tomen en cuenta.
Es muy dificil tener que trasladarse en el transporte publico colectivo como las combis o los camiones ya que es peligroso tanto por los conductores que aveces van muy rapido como los asaltantes y el traslado llega hacer de 2 horas para llegar a mi escuela.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 15 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.