Interpuerto Monterrey ya tiene de huésped a Tubacero

Por:
Enrique Torres
Mapa Interpuerto

Con una inversión inicial de 90 millones de dólares, la empresa regiomontana Tubacero instala una planta de manufactura de tubería dentro de Interpuerto Monterrey, considerado el puerto interior más grande del país con 1,250 hectáreas.

“Interpuerto Monterrey se encuentra ubicado en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León y cuenta con una ubicación privilegiada”, dijo Silvano Solís, director general del parque logístico. Explicó que ahí convergen los dos operadores ferroviarios más importantes de México (KCSM y Ferromex), así como la red de carreteras e infraestructura que forman la columna vertebral de transporte de Norteamérica.

El parque industrial ofrece ventajas, pues cuenta con sección aduanera y Recinto Fiscalizado Estratégico, lo cual permite acercar las fronteras a Nuevo León e insertarlo en las cadenas de suministro como un punto nodal de conectividad e intermodalidad, agregó Leslie Hulse, directora de Mercadotecnia de Interpuerto Monterrey.

Tubacero es la primera que se establece en Interpuerto Monterrey, lo que detonará otras inversiones. Entre los nuevos prospectos se encuentra una empresa ligada a la cadena de proveeduría interesante, que no se puede revelar por los acuerdos de confidencialidad

Tubacero tendrá una planta de 37 mil metros cuadrados de construcción y planean una producción anual estimada en 200 mil toneladas de tubería helicoidal, en un rango de tubos que va desde una pulgada de diámetro hasta 144 pulgadas, es decir de 3.65 metros. La empresa iniciará operaciones en el primer trimestre del próximo año.

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
14 + 5 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.