Daños a la infraestructura de Ferrosur afecta a Ferroistmo

Tras el descarrilamiento registrado en días pasados en la línea de Ferrosur, a la altura de la estación Loma Bonita, Oaxaca, se afectó el tráfico con el Ferrocarril del Istmo, el cual dejó de recibir cerca de 25 carros diarios en promedio, con carga de cemento y varilla, es decir, cerca de 2 mil 500 toneladas producto por día desde el pasado 18 de junio.

Gustavo Baca, director general del Ferrocarril del Istmo, dio a conocer que tras el paso de la tormenta tropical Carlota, se afectó el paso por dos puentes, con lo que se suspendió el intercambio con Ferrosur.

En entrevista con T21, expuso que los dos rubros de carga, cemento y varilla, componen cerca del 70% del total de carga que se mueve en el Ferrocarril del Istmo, sin embargo, no todo este tráfico de carga proviene de Ferrosur.

Detalló que se tienen productores locales, una planta de Cemex en Mérida y una planta en Macuspana, Tabasco, las cuales proveen de cemento a la región y que ha evitado el desabasto en esta zona.