Reducción vial, ante avances en tren suburbano

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) informó que se registra un avance importante en el desarrollo de las obras de reducción vial, por el confinamiento y la operación del Ferrocarril Suburbano de la zona metropolitana del valle de México, línea Buenavista-Cuautitlán.

En un comunicado, la Setravi dio a conocer que los trabajos se llevan a cabo en el deprimido del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán donde se trabaja en el armado de estructuras y excavaciones para colocar los muros denominados “milán”.

Indicó que hasta ahora se ha requerido la reducción de dos carriles sobre la avenida Eulalia Guzmán por lo que se instaló la señalización respectiva y se aplican operativos para mantener la fluidez vehicular.

Anunció que a finales de diciembre será necesario cambiar el sentido de la circulación de la avenida Ricardo Flores Magón que ahora es de poniente a oriente, con el propósito de trabajar en la avenida Eulalia Guzmán.

Añadió que la calle Pino permanecerá cerrada hasta junio de 2006 hasta concluir las obras de un puente vehicular en esa zona, por lo que se habilitó en doble sentido la circulación en la Ciprés.

El pasado 10 de noviembre se redujo un carril de circulación en la lateral sur del Circuito Interior debido a que se hacen obras inducidas; sin embargo a partir de la próxima semana se disminuirá uno más, lo cual habilitará el desvío de la circulación hacia un tramo de los carriles centrales del Circuito Interior.