Distribuir contenido

Ferrovalle

Ferromex y Ferrovalle con alza en sus tráficos

Para el periodo enero-junio del año en curso Ferromex, Kansas City Southern de México (KCSM) y Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) concluyeron con crecimientos en sus tráficos de carga; en tanto que Ferrosur, Ferrocarril Coahuila Durango, Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) y Ferrocarril Tijuana Tecate cerraron la primera mitad del año a la baja.

Iniciativa de exclusividad ignora naturaleza del FFCC

La iniciativa en la que buscan quitar la cláusula de exclusividad de las empresas ferroviarias en México no considera la naturaleza del ferrocarril, de acuerdo con Alejandro Álvarez Reyes Retana, consultor independiente en temas ferroviarios.

En cinco meses, ¿cómo fue el tráfico de carga por ferroviaria?

Durante el periodo enero-mayo de 2017 el tráfico ferroviario de carga resultó liderado por Ferromex con 23 millones 220 mil toneladas, 1.44% más que los 22 millones 889 mil toneladas acumuladas en el mismo lapso de 2016.

Ferromex, KCSM y Ferrovalle crecen en tráfico de carga

Ferrocarril Mexicano (Ferromex) cerró el primer cuatrimestre del año con un movimiento de carga que ascendió a 18 millones 127 mil toneladas, lo que resultó en un incremento de 1.19% conforme a los 17 millones 913 mil toneladas del mismo periodo de 2016.

Ferromex con -6.15% tráfico de carga en 1T; KCSM creció

Durante el primer trimestre del año en curso, Ferromex fue la ferroviaria con mayor tráfico de carga tras reportar 12 millones 785 mil toneladas, 6.15% menos los 13 millones 624 mil toneladas de 2016, de acuerdo con los indicadores mensuales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).