Distribuir contenido

Ferrocarril Chiapas Mayab

Presupuesto para el FIT cae en el PPEF2018

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para 2018 contempla al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) con menos presupuesto que lo aprobado en el PEF 2017.

Casi listas reparaciones del FIT a daños por sismo

El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) está por concluir las reparaciones en su infraestructura tras el sismo que sacudió al país la madrugada del viernes, así como las intensas lluvias que se han generado en diversas regiones del país.

FIT realiza revisión de vías tras sismo; Veracruz con operación ferroviaria normal

El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), que también opera la Línea Chiapas Mayab, tiene detenida la operación ferroviaria debido a que están realizando las inspecciones necesarias para conocer a detalle qué afectaciones sufrió esta infraestructura tras el sismo de 8.4° en escala Richter.

Preparan nuevo patio ferroviario en Yucatán

Con el fin de mejorar la convivencia ferrocarril-ciudad además de brindar mejor servicio a las industrias asentadas en Yucatán, el gobierno del estado trabaja en la construcción de un nuevo patio ubicado entre Chocholá y Umán.

Licitación de la Línea Chiapas-Mayab debe ser transparente

La próxima licitación de la Línea del Chiapas Mayab debe realizarse en un procedimiento que cumpla con todos los requisitos en materia legal y sobre todo en un entorno transparente, de acuerdo con Aaron Dychter, Socio Fundador de Adhoc Consultores.