Distribuir contenido

Ferrocarril

Ferrocarril, con cifras positivas en comercio binacional

Durante julio pasado, el comercio terrestre entre México y Estados Unidos ascendió a 37 mil 230 millones de dólares (mdd), lo que derivó en un crecimiento de 5% frente a los 35 mil 462 mdd del séptimo mes de 2016.

La CRE busca evitar consumo ilegal de combustibles

Con la finalidad de evitar que hay compra-venta de hidrocarburos de manera ilegal, a partir de 2018, cada molécula de petróleo, gasolina, diesel, combustóleo que se transporte en el país será “vigilado” con el fin de conocer de dónde viene, por dónde viaja y a dónde llega.

Autotransporte disminuye participación en intercambio comercial Mex-EU

En el acumulado enero – mayo de 2017, el intercambio comercial de México con Estados Unidos acumuló 225 mil 214 millones de dólares (mdd), lo que representó un avance de 5.1% respecto a los 214 mil 334 millones del mismo ciclo del año previo.

Ferroviario gana terreno en transporte de combustible: IMT

En 2014 la capacidad de los medios de transporte para el movimiento de petróleo en México sumó un millón 279 mil 373 metros cúbicos (m3), de este volumen, el marítimo aportó 66.5%, el autotransporte 20.1% y el ferrocarril 11.1 por ciento.

Regulación e innovación en ferrocarriles

Los ferrocarriles en Norteamérica son hoy el sistema de transporte de carga que es la envidia del resto del mundo. Esto es posible porque este medio de transporte no ha cejado en su búsqueda de explotar las economías de escala que son parte de su naturaleza, y lo ha logrado en gran medida gracias a un proceso constante de innovación aunque no resulte siempre evidente.