Distribuir contenido

Fernando Ruiz Huarte

Comce identifica barreras para la diversificación

OAXACA, OAX.- Además de la renegociación del principal tratado comercial de América del Norte, el otro gran pendiente para el comercio exterior mexicano es la diversificación de los mercados para sus exportaciones, ya que a pesar de contar con otros acuerdos se ha incrementado la dependencia comercial con Estados Unidos.

“Cuarto de junto” se declara listo para modernización del TLCAN

A una semana del inicio de la primera ronda de negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la parte empresarial mexicana reunida en el llamado “cuarto de junto” se declara lista.

Exportadores toman cartas ante “proteccionismo” de Donald Trump

LEÓN, GTO.- La frase “la unión hace la fuerza” tomará un significado particular para los exportadores mexicanos.

Estos empresarios, instalados en territorio mexicano como en el estadounidense, firmarán un convenio de colaboración para fortalecer su presencia en ambos lados de la frontera.

Preocupa a exportadores capacidad y precios de pesaje de contenedores

La oferta de básculas calibradas y verificadas en el país que ofrezcan el servicio de pesaje de contenedores, así como el costo de esta operación, mantiene preocupada a la comunidad exportadora ante la entrada en vigor de esta nueva regulación internacional a partir del 1 de julio.

Falta infraestructura aeroportuaria para comercio exterior: Comce

MAZATLÁN, SIN.- La falta de aeropuertos con infraestructura para el manejo de carga tanto para exportación como para importación de productos frescos resta competitividad al comercio en el país, recalcó Fernando Ruiz Huarte, vicepresidente de Relaciones Institucionales y de Comercio Exterior del