En febrero pasado Kenworth Mexicana dio a conocer que Kenworth Metropolitanos fue galardonado como “Concesionario del año Kenworth 2023”, al obtener los mejores resultados en todas las áreas del negocio analizado.
Desde hace 27 años Kenworth Metropolitanos pertenece a la red de concesionarios Kenworth, con área de influencia en algunas regiones del Estado de México y Ciudad de México. En esta trayectoria, ya ha logrado en tres ocasiones ser galardonado como “Concesionario del año”.
El título alcanzado en 2023 se suma a los logrados en 2004 y 1999. En cuanto al reconocimiento reciente, tiene como sustento el desarrollo de infraestructura, pero sobre todo, del capital humano y del compromiso de los colaboradores para lograr la satisfacción de sus clientes y cumplir con sus objetivos.
“Estamos enfocados a ayudar a los clientes y contribuir a que se realice un transporte más fácil y de manera exitosa. Para lo anterior, es necesario tener una buena logística e infraestructura que hemos desarrollado en Kenworth Metropolitanos”, comentó en entrevista con T21, Fabrizio Bartolini, director general de Kenworth Metropolitanos.
Actualmente este concesionario cuenta con 13 ubicaciones en el Estado de México y Ciudad de México, además de un centro logístico que dispone de un inventario de refacciones de 150 millones de pesos, “somos el distribuidor que más infraestructura ha desarrollado en el Valle de México”, acotó Bartolini Álvarez.
De la mano con la infraestructura, el enfoque en el capital humano ha sido un clave no sólo para lograr el reconocimiento del “Concesionario del año”, sino la satisfacción con los clientes, como se reafirmó durante un evento con representantes de PACCAR México y parte del personal de Kenworth Metropolitanos.
“El reconocimiento es resultado de un trabajo conjunto en donde intervienen las diversas áreas como refacciones, compras, taller, servicio técnico, en donde se ha invertido tiempo y conocimiento para lograr la calidad y buen servicio”, expuso Roberto Sánchez, técnico líder en matriz Cuamatla.
Con 23 años en la corporación, Roberto Sánchez reconoce que Kenworth Metropolitanos ha trabajado en el desarrollo de herramientas tecnológicas, pero sobre todo, en la responsabilidad de todos los colaboradores, “es un momento muy retador en la industria, y hacia adelante seguirá siendo exigente, pero debemos prepararnos”.
En la perspectiva de César Edmundo García Alba, ejecutivo de crédito y cobranza, las bases que se han definido desde el Consejo de Administración, la dirección y los diversos cuerpos directivos han permitido alcanzar las metas propuestas.
“Se debe tener armonía con los diferentes departamentos, mientras mejor relación se tenga con los clientes, podremos alcanzar el cumplimiento de objetivos”, consideró César García, para quien además la cercanía con los clientes es clave para conocer sus necesidades.
Sergio Mendoza, jefe de Taller de la sucursal de Ceylán, describió que en 2023 se hicieron diversas mejoras como los estándares de servicio, así como la adopción a todos los procesos de Red total Kenworth, que se tradujo en atender todas las necesidades de los clientes.
Kenworth Metropolitanos, “Concesionario del año” para Kenworth Mexicana
“Sin el equipo no se llegaría lejos, la gente de las diferentes áreas, aunado a las herramientas para colaborar son claves en alcanzar los resultados”, precisó Fabrizio Bartolini.
De acuerdo con el directivo, se trabaja en generar confianza con los clientes, y esta forma de trabajo es la que permite atender sus necesidades, cumplir con sus objetivos y que se traduce en cumplir las metas de Kenworth Metropolitanos.