En 1991, apenas dos años después de la desregulación de las actividades del autotransporte de carga, Express MG surgió y tuvo que encontrar su modelo de negocio y valores diferenciadores para atender a un segmento de clientes que confiaron en ellos.
“Nuestros inicios se dieron en otros tiempos y otros entornos, y tuvimos que encontrar en los servicios al sureste una alternativa para poder participar en las rutas en donde otras empresas no tenían servicios, sobre todo desde el centro del país”, comentó en entrevista con T21, Enrique González Muñoz, director general de Express MG.
La trayectoria de Express MG se ha dado por identificar las áreas de oportunidad, pero también por el objetivo de cambiar la estrategia y orientarla a fortalecer la empresa, lo cual ha exigido de mayores esfuerzos, conocer otras industrias y desarrollar nuevas potencialidades.
En este sentido, Express MG hoy es un proveedor de la industria automotriz, adaptándose a los procesos y exigencias que tienen las empresas que participan en este mercado.
También ha exigido ver otras modalidades de negocio, en donde no todo va por el servicio en tractocamión y remolque, sino que han encontrado oportunidades en configuraciones vehiculares de menor capacidad, pero que se insertan en otras potencialidades de servicio.
“Hoy no sólo debemos de pensar en nuevas rutas, nuevas configuraciones vehiculares, también debemos encontrar cómo insertarnos en las nuevas tendencias y captación de inversiones que se tienen en el país, que debemos capitalizar”, destacó Enrique González.
Actualmente, Express MG ofrece servicios a todo el país, con diferentes configuraciones de servicio como el FTL, LTL, paquetería, PTL, mudanzas, door to door, recolección y reparto, pick & pack, servicio ocurre y guías prepagadas, entre otros.